Korea

EXO extrañará a Chanyeol, anuncia que ingresará al servicio militar en marzo

EXO extrañará a Chanyeol, anuncia que ingresará al servicio militar en marzo

EXO extrañará a Chanyeol, anuncia que ingresará al servicio militar en marzo

Otro miembro del grupo de K-Pop EXO dejará los escenarios para ingresar al servicio militar obligatorio en Corea del Sur. Chanyeol

Por Yulsi Magaña

27/02/2021 10:09

Hace unos días compartimos en La Verdad Noticias que Kim Myung Soo, mejor conocido como L del grupo K-Pop INFINITE, ingresaría a su servicio militar, ahora quien realizará lo mismo es el integrante de la popular banda de K-Pop, EXO, Chanyeol.

Aunque Chanyeol comenzará su servicio militar, aclaro que este iniciará a partir del mes de marzo, por lo que EXO no contará con el cantante, ya que su carrera quedará pausada por dos años.

Como se sabe, en Corea del Sur el servicio militar es obligatorio para todos los hombres jóvenes y capacitados, el cual al ser una persona pública no lo excluye de realizar su obligación ciudadano surcoreano y enlistarse en el servicio militar antes de cumplir 30 años.

El cantante de K-Pop Chanyeol ingresará al servicio militar de Corea del Sur.

SM, la agencia encargada de manejar la carrera de Chanyeol confirmó que empezará su servicio militar el 29 de marzo como soldado, aunque no dieron a conocer la locación exacta para hacerlo lo más discreto posible, sin ningún tipo de evento especial de despedida con los fans.

Ahora bien, lo que sí se sabe es que el servicio militar de Chanyeol de EXO tendrá una duración de 18 meses, y durante ese tiempo no podrá formar parte de actividades artísticas, lo cual significa que estará alejado de los escenarios hasta el 2022 o  incluso hasta el 2023. Al enterarse sus fans le comenzaron a enviar muestras de apoyo en redes sociales y expresaron que seguirán apoyando al rapero principal del grupo.

El cantante es el quinto miembro de la banda en entrar a la militar de Corea del Sur, país que tiene establecido en la ley que todos los hombres tienen que enlistarse por dos años. Sus compañeros Xiumin, D.O, Chen y Suho también han tenido que pasar por el mismo proceso.

Y aunque pareciera que tras su servicio militar no podrán recuperar su carrera, en Corea del sur es común que los artistas de K-pop regresen a los escenarios después de esto.

Korea ¡Conoce las últimas actualizaciones del Hallyu! Síguenos en Twitter para mantenerte informado. Annyeong!