Korea

Director de “El Juego del Calamar” es acusado de plagiar película; él se defiende

Director de “El Juego del Calamar” es acusado de plagiar película; él se defiende

Director de “El Juego del Calamar” es acusado de plagiar película; él se defiende

Existen muchas similitudes entre “El Juego del Calamar” y la película japonesa "As The Gods Will", lanzada en 2014.

Por Naye Valdez

24/09/2021 03:06

La serie surcoreana de Netflix “El Juego del Calamar”, también conocida como “Squid Game'', donde personas con problemas económicos participan en juegos mortales para ganar un gran premio en efectivo, es probablemente el drama más visto del momento.

Sin embargo, el director del programa, Hwang Donghyuk, ha sido acusado de plagiar la película japonesa de 2014 “As The Gods Will”, que sigue una trama similar, excepto que los participantes son estudiantes de secundaria.

El director de 50 años ha negado las acusaciones, diciendo que "no hay conexión" entre los dos programas y que se trazaron paralelos solo por lo similar que fue el primer juego de Squid Game y el de la película.

“Comencé a planificar (Squid Game) en 2008 y comencé a escribir el guión en 2009. Las similitudes que se señalaron son pura coincidencia y no hay copia de ninguna de las partes. No quiero (reclamar la propiedad de) la historia, pero si tengo que decirlo, diré que lo hice “antes de As The Gods Will)".

Aseguran que el K-Drama es muy parecido a "As The Gods Will"

Los programas tienen escenas muy parecidas

Los internautas han señalado que Squid Game y la película As The Gods Will comparten muchas escenas similares, e incluso acusan a Squid Game de ser una copia completa de la película japonesa.

Los internautas señalaron que Squid Game, el K-Drama de Netflix que nos llevó al límite, tiene muchas similitudes con la película que se lanzó en 2014. Específicamente, el primer juego de ambas películas es 90% similar en términos de reglas y castigos para los jugadores.

Por otro lado los internautas también han criticado la actitud de Donghyuk hacia el escándalo y asegurando que no ha abordado el tema adecuadamente pues aseguran que varias de las escenas que filmó son muy similares a las de As The Gods Will.

¿Qué es El Juego del Calamar?

Es una serie coreana original de Netflix

El Juego del Calamar es una serie coreana original de Netflix. Fue lanzada en la plataforma el 17 de septiembre y trata de un grupo de personas con problemas financieros que deben participar en varios juegos infantiles para llevarse un enorme premio en efectivo, pero si pierden su destino es la muerte.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también