Secciones
¿Cuál es la canción de K-Pop más escuchada en iTunes México hoy?
Korea

¿Cuál es la canción de K-Pop más escuchada en iTunes México hoy?

La canción de K-Pop más escuchada en iTunes México es “Pink Venom” de la girlband BLACKPINK. Aquí la lista con las otras 9 más populares.

por ErikaRodríguez

¿Cuál es la canción de K-Pop más escuchada en iTunes México hoy?

¿Cuál es la canción de K-Pop más escuchada en iTunes México hoy?

Según informó el sitio Infobae, la industria del K-Pop sigue creciendo como una de las más fuertes y prometedoras en todo el mundo. Una prueba de esto es que ni siquiera la pandemia de COVID-10 logró disminuir su crecimiento y las millonarias ganancias de las principales agencias de entretenimiento en Corea del Sur.

El sitio de noticias agregó que “Dynamite”, la primera canción en inglés del grupo surcoreano BTS, registró un ingreso mayor a 1,400 millones de dólares para la economía de Corea del Sur. La información se basó en las cifras compartidas por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo.

Asimismo, el popular video musical de “Dynamite” superó varios récords en la industria musical surcoreana y del mundo como “el video con más vistas en las primeras 24 horas”, siendo 101.1 millones de reproducciones en el canal de YouTube, HYBE LABELS.

La Verdad Noticias te recuerda que populares rankings como los elaborados por Billboard continúan incluyendo a más grupos de música popular coreana y la plataforma musical iTunes no se quedó atrás con su lista de canciones más escuchadas en México, Estados Unidos y más países.

10 canciones K-Pop más escuchadas en iTunes México

iTunes cuenta con su propio conteo de canciones de KPop más escuchadas al día en al menos 39 países, entre estos se encuentra México:

  1. Pink Venom - BLACKPINK
  2. SEXY NUKIM (feat. RM of BTS) - Balming Tiger, Omega Sapien, wnjn & Mudd the student
  3. After LIKE - IVE
  4. Talk that Talk - TWICE
  5. Trivia 承 : Love - BTS
  6. Dynamite - BTS
  7. Attention - NewJeans
  8. _WORLD - SEVENTEEN
  9. Darling U (From "오 마이비너스 (Original Television Soundtrack), Pt. 2") - Kim Tae Woo & BEN
  10. Gangnam Style - PSY

Te puede interesar: Servicio militar de BTS y dudas sobre su futuro como grupo de K-Pop

Los orígenes del KPop

La historia del K-Pop infografía
(Ilustración: Anayeli Tapia) La historia del KPop

Infobae explicó que el KPop moderno (del inglés “Korean pop”) tiene sus orígenes en los años noventa con el surgimiento del popular grupo Seo Taiji and Boys en 1992. Este grupo estuvo conformado por Seo Taiji, Yang Hyun-suk y Lee Juno.

Fue hasta 1995 cuando el productor Lee Soo Man fundó una de las firmas que hasta la fecha siguen siendo un “peso pesado” en la industria musical surcoreana: S.M.Entertainment.

El ex integrante de Seo Taiji & Boys, Yang Hyun Suk, creó YG Entertainment (1996), luego el cantante Park Jin Young creó JYP Entertainment (1997). ¡Así es! Estas tres empresas fueron llamadas durante mucho tiempo las “Big 3”.

Las cosas cambiaron cuando llegó el gran éxito BTS (Bangtan Sonyeondan) de Big Hit Entertainment (ahora Hybe Labels y el sello musical Big Hit Music). Este grupo está conformado por los siete miembros: RM, Jin, SUGA, J-Hope, Jimin, V y Jungkook. ¡Ellos son conocidos como los máximos exponentes del K-Pop hasta la fecha!

Conoce las últimas actualizaciones del Hallyu. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Annyeong!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios