Korea

Cosmética Coreana, el secreto tras la belleza de los Idols

Por Alejandro Mancilla

22/04/2021 11:15

Aunque el ideal de belleza puede variar según cada país, cultura y persona, el interés por su cuidado es universal. Una virtud que se ha visto popularizada en las rutinas de tratamiento facial de los Idols K-Pop y donde los productos involucrados en ella han causado furor en el mundo entero.

Beneficios y popularidad

Con un énfasis en la salud a través de la limpieza, la nutrición y protección de la piel aplicado en productos como purificantes, tónicos, sueros, exfoliantes y la afamada “esencia coreana” han hecho que la industria cosmética de este país logre estar adelantada 10 años en comparación al resto del mundo.

Sus innovadoras formulaciones devuelven la salud a la piel con efectos casi instantáneos y más duraderos. Estas se basan en la combinación de extractos de ingredientes naturales como té verde, aloe vera, caléndula, centella asiática, baba de caracol y polen de abeja, al igual que compuestos como el ácido ascórbico (vitamina C), la vitamina E y el ácido hilaurónico, responsable de mantener la piel firme.

Con estas virtudes, la reputación de los productos de belleza coreanos se difunde a lo largo del mundo adquiriendo una inmensa popularidad, sobre todo cuando vemos a los idols utilizarles a diario.

¿Como es un tratamiento de belleza coreana y cuáles son los mejores productos?

La afamada rutina de belleza coreana cuyos 10 pasos Glamour nos detalla completamente, es la responsable de mantener joven y fresca la piel de toda la nación asiática siendo practicada por hombres y mujeres por igual, pudiéndose dividir en 4 fases.

La primera consiste en limpiar profundamente la piel utilizando un aceite limpiante para disolver el maquillaje e impurezas externas, que posteriormente removeremos con un agente limpiador a base de agua.

La segunda fase busca condicionar la piel a través de exfoliantes para remover la piel muerta, tónicos, para incentivar su regeneración y la esencia coreana, un gel bastante acuoso muy rico en nutrientes que acelera este proceso.

La tercera fase es la hidratación, que involucra una intensa combinación de productos hidratantes, así como potenciadores de sus efectos, claves para mantener esa apariencia siempre fresca en cualquier rostro.

A fin de prevenir que los nocivos rayos UV dañen nuestros avances, la última fase conlleva el uso de protectores solares que darán esa capa extra de protección a nuestra piel preservando los resultados obtenidos.

Aunque la rutina puede parecer un poco abrumadora Vogue simplifica las cosas recomendándonos 5 productos básicos que podemos utilizar, destacando las BB Cream y las mascarillas. Estas han sido desarrolladas para tener un amplio espectro de beneficios en un mismo producto para la piel, como eliminar impurezas, balancear su tono, hidratándola y protegiéndola en una misma aplicación, viniéndonos bastante bien si tenemos un ritmo de vida ajetreado.

 Lo natural es lo ideal.

Los idols del K-pop son la prueba viviente de como la aplicación de estos productos en sus rutinas de cuidado facial logran preservar esa envidiable apariencia que los acompaña tanto dentro como fuera del escenario.

Como ejemplo de ello tenemos a Jin de BTS quien ha sabido dedicarse a preservar su belleza cuidando su piel. Sus fotos sin maquillaje publicadas en Twitter, sorprendieron al ARMY de fanáticos con la casi nula diferencia entre el Jin que sale al escenario y al que vemos en esas imágenes, haciéndole valer con todo el derecho el humilde título de Mr. Worldwide Handsome.

Otra idol que también destaca por su muy cuidada apariencia es Jisoo de BLACKPINK. Sin necesidad de filtro alguno, la belleza de Jisoo queda inmortalizada en sus selfies de Instagram utilizando como es de su costumbre un muy sutil maquillaje para resaltar los atributos de su impecable piel.

La belleza más allá de la música.

Aunque el K-Pop es su manifestación más popular, los K-Dramas o Doramas también nos muestran su ideal de belleza en cada episodio. La popular serie de Netflix Vincenzo estrenada en febrero, nos muestra un fascinante contraste en el papel del protagonista donde su dureza y frialdad se tornan carismáticas al combinarlas con un rostro bien cuidado y alta sofisticación al vestir.

Otro homenaje a la gracia y la elegancia de la belleza asiática en el entretenimiento también lo encontramos en la temática de juegos de tragaperras online como Asian Beauty. Exaltando el carácter exótico de esta parte del mundo, su historia, habitantes y paisajes, nos transporta a un mundo de ensueños. La sencillez de su mecánica y atractivos gráficos nos facilitan poder jugarlo desde nuestro celular sin necesidad de descargarlo.

A diferencia de Occidente donde existe una marcada diferencia de género en la manera de vestir, la moda en Corea del Sur revoluciona el canon de belleza. Utilizando vestimentas unisex logran sublimar las diferencias entre lo femenino y lo masculino sin perder en ningún momento su condición. Esta se ha convertido en una tendencia que grandes casas de moda como Gucci, Luis Vuitton, Moshino y Chanel han dado respaldo teniendo a los idols como sus nuevos embajadores.

Al tener a la salud como su mayor principio activo, los productos de belleza coreanos logran corregir y exaltar los atributos de sus usuarios de manera natural, logrando al mismo tiempo preservar su belleza y autoestima, razones más que suficientes para causar la admiración del mundo entero.