Secciones
Choi Jong Beom, ex novio de Go Hara es sentenciado a pasar un año en prisión
Korea

Choi Jong Beom, ex novio de Go Hara es sentenciado a pasar un año en prisión

Choi Jong Beom fue enjuiciado por haber chantajeado con video sexual a la fallecida Go Hara y por violencia física, ahora estará en prisión

por YulsiMagaña

Choi Jong Beom, ex novio de Go Hara es sentenciado a pasar un año en prisión

Choi Jong Beom, ex novio de Go Hara es sentenciado a pasar un año en prisión

La actriz musical coreana Goo Hara, estuvo involucrada en un caso judicial antes de su muerte, cuando presentó cargos contra su ex novio Choi Jong Beom, esto después que en la madrugada del 13 de septiembre de 2018, su exnovio le golpeara.

De acuerdo a los informes policiales de aquel momento, fue Choi Jong Bum el primero en dar a conocer a la policía el caso, alegando que Goo Hara lo había agredido, pero como respuesta, la actriz respondió con afirmaciones de que Choi Jong Bum la había chantajeado con un video sexual.

Posteriormente, el asunto finalmente se remitió a la fiscalía por cargos separados y Go Hara obtuvo una suspensión de la acusación mientras que Choi Jong Bum fue a juicio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

皆さん!いい思い出になりました。ありがとうございます��ただいま!

Una publicación compartida por 구하라 (@koohara__) el

Familia pelea juicio en nombre de Go Hara 

En el primer fallo, Choi Jong Bum fue declarado inocente por los tribunales. Pero, la familia de Goo Hara no estaba convencida con la decisión y buscó un nuevo juicio en su nombre, por lo que fue precisamente este 15 de octubre de 2020, el caso judicial finalmente emitió su último fallo.

La última llamada fue para darle al acusado (Choi Jong Beom) una sentencia de un año de prisión. Sin embargo, cuando se basa en la ley y el orden, el tribunal aún lo declara inocente. Esto fue grande debido a la razón fáctica de que Goo Hara y Choi Jong Beom estaban en una relación romántica.

El abogado No Jong Eon, que es el representante legal de la difunta actriz, explicó que Goo Hara había alegado claramente que nunca había dado su consentimiento para ninguna filmación.

La repentina muerte de Go Hara ocurrió poco más de un mes después de que su amiga muy cercana y también celebridad Sulli se suicidara.
Goo Hara perdió la vida el 24 de noviembre de 2019 y fue declarado como suicidio.

Así mismo, el abogado de Goo Hara también compartió grandes expectativas de que la corte dictaminaría que filmar sin permiso es ilegal incluso cuando estén en una relación sentimental. Es triste decirlo, no sucedió y está realmente decepcionado.

No Jong Eon también agregó que el sistema legal de este país necesita implementar algunos cambios y considerar la violencia en las citas y los cambios de dinámica en las relaciones entre dos partes.

Goo Ho In, el hermano mayor de la cantante de K-Popo, Go Hara, también expresó cómo se sienten acerca de la decisión y dijo que su familia recibió un poco de justicia a través del nuevo juicio. Aún así, se sienten desafortunados y decepcionados de que Choi Jong Beom fuera declarado inocente y solo tuviera un año para pasar en prisión.

Aunque están en una relación romántica, Choi Jong Beom no tenía ningún derecho a infligir daño físico a Goo Hara y tomar fotos y videos de su cuerpo sin que ella lo aceptara y eventualmente usó esto para amenazarla cuando su relación estaba en mal estado.

Te puede interesar: K-Pop: Revelan las últimas palabras de Goo Hara antes de su muerte

El 24 de noviembre de 2019, Goo Hara fue descubierta sin vida en su casa en Cheongdam-dong, Gangnam. Tras la investigación, la muerte se consideró suicidio y la policía también encontró una carta de suicidio escrita por la difunta estrella.

Temas

Comentarios