Korea

¿Cancelan el K-Drama Snowdrop de Jisoo y Jung Hae In?

¿Cancelan el K-Drama Snowdrop de Jisoo y Jung Hae In?

¿Cancelan el K-Drama Snowdrop de Jisoo y Jung Hae In?

La polémica detrás del K-Drama, Snowdrop, recibe respuesta de La Casa Azul en Corea del Sur. Jisoo de BLACKPINK actuaría con Jung Hae In como protagonista.

Por Erika Rodríguez

29/07/2021 02:26

La Casa Azul ha respondido a la petición para cancelar el próximo drama de JTBC, Snowdrop. El K-Drama recientemente terminó de filmarse y está programado para estrenarse en la segunda mitad de este año.

Anteriormente, La Verdad Noticias compartió sobre la trama, elenco y controversias del K-Drama. Y ahora, te compartimos un reciente comunicado de La Casa Azul o Cheongwadae de Corea del Sur.

¿Por qué se canceló el drama de Jisoo?

El dorama es protagonizado por Jung Hae In y Jisso

El nuevo drama coreano de Jisoo del grupo BLACKPINK y Jung Hae In no será cancelado, pero generó cierta preocupación después de las comparaciones con figuras históricas de la vida real, así como una distorsión de los hechos históricos.

Algunos internautas presentaron una petición para cancelar la serie con la Petición Nacional de Corea del Sur. La Casa Azul ahora ha respondido oficialmente a la petición para cancelar “Joseon Exorcist” y “Snowdrop” con la siguiente declaración:

Declaración de La Casa Azul sobre cancelar Snowdrop

Foto: JTBC - Actores de Snowdrop

“Esta es una respuesta a las dos peticiones nacionales relacionadas con 'solicitudes para suspender la transmisión de un drama”.

“En la petición 'Suspensión de transmisión de ‘Joseon Exorcist’, el peticionario afirmó que el drama 'distorsionó la historia y consistió en contenido y pantallas que sugieren una aceptación del Proyecto del Noreste de China' y solicitó que la transmisión se suspendiera y se impidiera que se repitiera. Aproximadamente 240,000 ciudadanos firmaron la petición”.

“El peticionario en la petición titulada 'Suspensión de la filmación de 'Snowdrop' declaró: 'Está insultando al movimiento democrático e intentando glorificar a la Agencia para la Planificación de la Seguridad Nacional (NSP)', y pidió detener el drama con aproximadamente 220.000 ciudadanos firmando la petición”.

“El 26 de marzo, la compañía de transmisión que transmitió 'Joseon Exorcist' decidió cancelar la transmisión del drama luego de considerar la gravedad de la distorsión de los hechos históricos”.

“La compañía de transmisión que transmitirá 'Snowdrop' ha declarado: 'La controversia actual ha sido el resultado de información fragmentada, como una sinopsis incompleta y partes de las descripciones de los personajes', y que 'no es un drama que desacredite a los defensores de la democracia'. movimiento o glamoriza ser un espía o trabajar para el NSP '. El drama se está produciendo actualmente”.

“El artículo 4 de la 'Ley de Radiodifusión' garantiza la libertad e independencia de la emisora de programación de radiodifusión y establece que no es posible regular o interferir con la programación de radiodifusión sin cumplir con las condiciones prescritas por la ley.”

“La participación directa del gobierno en el trabajo creativo requiere especialmente un enfoque cuidadoso, ya que puede ser una violación de la libertad de expresión. El gobierno respeta los esfuerzos de autocorrección y las decisiones autónomas tomadas a nivel civil por el creador, productor o consumidor con respecto al contenido que va en contra del sentimiento nacional”.

“Sin embargo, las transmisiones que socavan la responsabilidad pública de las transmisiones o violan las regulaciones, como la distorsión excesiva de la historia, requieren la deliberación de la Comisión de Normas de Comunicaciones de Corea (KCSC)”.

“Según la oficina administrativa de la KCSC, los televidentes han presentado cerca de 5.000 quejas sobre el ya emitido 'Joseon Exorcist'. Debido a los retrasos en la formación de los miembros del quinto KCSC, aún no se ha realizado una revisión, pero tan pronto como se forme el comité, estableceremos una agenda y discutiremos si el drama violó o no las regulaciones de transmisión”.

“La KCSC revisará a fondo la imparcialidad de la transmisión, la naturaleza pública y otros factores de responsabilidad pública a través de las quejas presentadas por los espectadores y un mayor seguimiento”.

El comunicado del K-Drama Snowdrop con Jisoo y Jung Hae In finalizó con lo siguiente: “En el futuro, el gobierno continuará comunicándose con artistas y ciudadanos para que puedan tener lugar discusiones saludables sobre el trabajo creativo. Agradecemos a todos los ciudadanos que participaron en las peticiones nacionales".

Conoce las últimas actualizaciones del Hallyu. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Annyeong!

Lee también