Korea

Burla a BTS en programa de comedia genera ira en internet por chistes racistas

Burla a BTS en programa de comedia genera ira en internet por chistes racistas

Un programa de comedia realizó una parodia racista del famoso grupo BTS y han provocado la ira de las redes sociales.

Por Valeria Ortega

13/04/2021 02:42

Un programa de comedia en Chile está recibiendo toda la ira y furia del internet al haber realizado una parodia al grupo de K-Pop, BTS.

Al show se le acusa de racista al haber hecho chistes y burlas sobre los jóvenes oriundos de Corea del Sur. Dentro de su sketch nombraron a los supuestos integrantes de BTS, con el nombre del presidente de Corea del Norte.

"Kin Jong-un, Kim Jing-dos; Kim Jong-tres, Kim Jong-cuatro, Juan Carlos", gritaron los comediantes.

Este sketch ocurrió dos semanas después de que los miembros del famoso grupo de k-pop afirmaran que han sido víctimas de abusos racistas y burlas por su aspecto.

“Estas experiencias fueron suficientes para hacernos sentir impotentes y resquebrajar nuestra autoestima", señalaron los artistas en un comunicado.

Internautas defendieron a BTS

Internautas defendieron a BTS

Los televidentes denunciaron en más de mil ocasiones ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) que aquella parodia del programa humorístico “Mi Barrio” presentó racismo y xenofobia.

Por su parte, Carolina Cuevas, presidenta del CNTV señaló en una entrevista que el humor cada vez está siendo más cuestionado y los estándares de este han ido subiendo, “a la ciudadanía lo que antes le parecía divertido sin más, hoy día le parece que muchas cosas pueden ser atentatorias”, dio.

Tachan a programa de "racista" y "xenófobo"

Burla a BTS en programa de comedia genera ira en internet

Este sketch generó tanto movimiento en redes sociales que incluso fue replicado por medios como The New York Times, quienes publicaron un artículo denominado:

“Cuando la parodia anti-asiática se enfocó en BTS, el ejercito de fans de la boy band se movilizó”.

"Una parodia en la televisión chilena de la boy band coreana BTS, provocó una reacción internacional durante el fin de semana, lo que ilustra el poder de los muchos fanáticos del grupo y la mayor sensibilidad en todo el mundo hacia el discurso racista, particularmente antiasiático", comienza la nota del prestigioso medio.

¿Crees que los chistes fueron racistas?

Sí, sin duda alguna 0%
No, no estoy de acuerdo 0%

¿Qué respondió “Mi Barrio” sobre BTS?

El programa de televisión lanzó un comunicado en redes sociales afirmando que mejorarán en su contenido e intentarán llevar un mejor entretenimiento a las familias.

“Recogemos todos los comentarios positivos y también las críticas, porque estamos para eso: aportar con un granito de humor y entretención”.

Sigue leyendo La Verdad Noticias y entérate de la información más relevante de tus artistas favoritos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también