Secciones
Blackpink: La profunda historia sobre los nombres de Jisoo, Rosé, Lisa y Jennie
Korea

Blackpink: La profunda historia sobre los nombres de Jisoo, Rosé, Lisa y Jennie

Las historias detrás de los nombres de los artistas de BLACKPINK son más profundas de lo que pensamos.

por LaVerdad

Blackpink: La profunda historia sobre los nombres de Jisoo, Rosé, Lisa y Jennie

Blackpink: La profunda historia sobre los nombres de Jisoo, Rosé, Lisa y Jennie

Algunos fanáticos pueden sorprenderse al saber sobre el significado de los nombres artísticos de las integrantes de BLACKPINK. Las conocemos como Jennie, Lisa, Rosé y Jisoo, pero no todos los miembros nacieron con el nombre que usan como su nombre de artista.Como muchos ídolos, algunas integrantes de BLACKPINK eligieron sus nombres de artistas como aprendices (o incluso más jóvenes) mucho antes de que el grupo de chicas debutara.

Estas son las lindas historias detrás de cómo se crearon Jennie, Lisa, Rosé y Jisoo.

Nombres de Blackpink

Para aquellos que no lo sepan, BLACKPINK debutó en 2016 con su sencillo "Boombayah" de su primer álbum, Square One. Desde entonces, el grupo femenino de cuatro miembros se ha convertido en una de las bandas más conocidas del mundo, con giras agotadas, millones de ventas de discos y canciones con artistas como Dua Lipa y Lady Gaga. (ICYMI, BLACKPINK aparecerá en la canción "Sour Candy" en el nuevo álbum de Gaga, Chromatica).

Para los fanáticos del K-pop (y el mundo), BLACKPINK y sus miembros son nombres familiares. Pero, ¿qué otros nombres podríamos haber llamado Jennie, Lisa, Rosé y Jisoo? Claro, algunas de los integrantes usan sus nombres reales como nombres de artistas, pero algunos también usan apodos una vez que se convierten en idols, y hay una buena razón.

Empecemos por la propia banda. ¿De dónde vino el nombre BLACKPINK? Al principio, la banda se llamaba Pink Punk, pero después de que algunos de los miembros originales se fueron y YG Entertainment reformó el grupo con los cuatro núcleos que conocemos hoy, la banda se llamó como la conocemos. Como ha explicado YG Entertainment, el nombre representa cómo BLACKPINK es más que cuatro caras bonitas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por BLΛƆKPIИK (@blackpinkofficial) el

"BLACKPINK en realidad quiere decir que 'lo bonito no lo es todo'", dijo un episodio de YG Entertainment. “También simboliza que son un equipo que abarca no solo la belleza, sino también un gran talento”.

Jennie - Blackpink

  • Nombre real: Kim Jennie

Jennie nació como Kim Jennie, así que cuando se convirtió en aprendiz en YG Entertainment en 2010, decidió usar su nombre real como su nombre de artista. Aunque Jennie nació en Corea, algunos fanáticos han señalado que es interesante que ella no tenga un nombre coreano también. Algunos también deletrean su nombre completo como Kim Jen Nie.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por J (@jennierubyjane) el

Lisa - Blackpink

  • Nombre real: Lalisa Manoban

El nombre completo de Lisa es Lalisa, así que cuando se convirtió en miembro de BLACKPINK, acortó su nombre a "Lisa" como su nombre de artista. Sin embargo, algunos fanáticos sabrán que Lalisa tampoco era su primer nombre. Como informó PinkVilla, Lisa nació originalmente como Pranpriya Manoban antes de cambiar legalmente su nombre a Lalisa y luego Lisa por BLACKPINK. Como lo explicó un usuario de Quora, Lisa cambió su nombre a "Lalisa" porque un adivino le dijo a ella y a su familia que su nombre de pila no era el adecuado para ella. Así que lo cambió a "Lalisa", que significa "el que es alabado".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por LISA (@lalalalisa_m) el

Rosé - Blackpink

  • Nombre real: Park Chae Young

Nacida como Park Chae Young y criada en Australia, la familia de Rosé la llamó por su nombre en inglés durante la mayor parte de su vida. (Su hermana mayor, Alice, también es llamada por su nombre en inglés). Sin embargo, "Rosé" no era su nombre completo en inglés. Como informaron varios medios, el nombre completo en inglés de Rosé es Roseanne. Lo acortó a Rosé como su nombre de artista.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por ROSÉ (@roses_are_rosie) el

Tal vez te interese.- Girl Power: La increíble amistad entre Blackpink y Red Velvet

Jisoo - Blackpink

  • Nombre real: Kim Jisoo

Jisoo (también escrito como Ji-Soo) es el nombre real de Jisoo, por lo que tenía sentido que cuando se convirtiera en miembro de BLACKPINK usara su nombre real como su nombre de artista. Como Jennie, Jisoo no usa su nombre artístico, y estamos bien con eso, ya que así es como la conocemos y la amamos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por JISOO�� (@sooyaaa__) el

Temas

Comentarios