Korea

Bicycle, la nueva canción en solitario que RM lanzó en el BTS Festa 2021

'Bicycle' se ha convertido en el nuevo regalo de RM para el ARMY

El rapero RM sorprendió al ARMY con una nueva canción en solitario que se titula 'Bicycle', la cual fue lanzada durante el BTS Festa 2021.

Por Luis Cisneros

06/06/2021 06:15

Kim Nam-joon, mejor conocido como RM, sorprendió al ARMY con el estreno de ‘Bicycle’, su nueva canción en solitario que él mismo compuso y arregló en colaboración con el cantautor John Eun. Este lanzamiento ocurre dentro de la celebración del FESTA 2021, el evento que conmemora el octavo aniversario de BTS.

El estreno de 'Bicycle', la cual llega tres años después del lanzamiento de su segundo mixtape ‘Mono’, ha sido publicada en BANGTANTV, uno de los canales que el grupo de K-Pop tiene en Youtube. Hasta el momento, el clip ya supera los 4 millones de visitas a tan solo nueve horas de su estreno y se mantiene en el top 5 de tendencias en la plataforma.

De igual modo, ‘Bicycle’ se encuentra disponible en el perfil de los Bangtan Boys en Soundcloud. ARMY ha utilizado sus redes sociales para externar su fascinación por el nuevo sencillo del líder de los Bangtan Boys, pues consideran que la canción tiene un ritmo pacífico y una letra hermosa.

RM habla de su nueva canción

Namjoon explicó el significado de 'Bicycle' en una emotiva carta para ARMY.

A través de una carta, RM reveló que utilizó el BTS Festa 2021 para lanzar una nueva canción: “Siempre quise hacer una canción sobre bicicletas. Ya han pasado tres años desde que se lanzó Mono, y estoy cansado de prepararme para la próxima serie sin una promesa, así que decidí hacer un ‘bike song’ con la buena excusa de FESTA y lanzarla esta vez”.

De igual modo, el rapero contó algunos detalles del proceso creativo de ‘Bicycle’: “Después de muchos giros y vueltas, monté mi bicicleta aquí y allá en febrero y marzo y la terminé con melodías y letras de la interpretación de guitarra de Hye Young. Realmente hice una canción mientras montaba en bicicleta”:

Incluso, habló sobre la portada: “No recuerdo cuánto tarareé. Le pedí a Sung Sik Moon, el artista que siempre he admirado, que hiciera una portada para la canción. Creo que la obra de arte que realmente me gusta salió de acuerdo con el estilo de dibujo habitual. ¡Me gustaría agradecer a Hye Young y Song Sik Moon por unirse a mí para tomar esta decisión!

Por otro lado, mencionó que manejar bicicleta le causa tristeza: “Siempre estoy emocionado de andar en bicicleta, pero siempre me siento un poco triste cuando pongo dos pies en el pedal. Tal vez sea porque extraño muchas cosas, no sé por qué. De todos modos, es raro que me sienta más libre físicamente”.

Finalmente, pidió al ARMY que su nueva canción se convierta en su favorita: “Espero que esta canción permanezca en tu playlist durante mucho tiempo y se convierta en tu ‘bike song’. Sería más que genial si pudieras sostenerlo como un pequeño regalo y aceptarlo. Si estás triste, ¡monta tu bicicleta! Yo siempre haré lo mismo”.

Letra de Bicycle en español

La letra de 'Bicycle' ha dejado fascinado a los fans de BTS.

A continuación te dejamos la letra en español de ‘Bicycle’, la cual sin duda ha fascinado al ARMY, quienes consideran que es una de las mejores canciones que tiene Kim Nam-joon.

Con dos pies

Te enfrento a ti, que no te puedes ver

Yo, como siempre

Unos centímetros de temblor

Quiero mantener el bajo, bajo

Ya mi corazón está en modo fin de semana

No veo autos abiertos, ni barras abiertas

No está mal un camino que está completamente solo

Los corazones de la gente flotando como una isla

Una noche que tal vez nunca llegue

Cruzo el horizonte y vuelvo a rodar

A ese punto de fuga que establecemos

Si estás triste, anda en bicicleta

Deja que el viento esté bajo tus pies

Oh, vamos a montar en bicicleta

Abre tus brazos libremente

Yo, nana, nana

Nana, Nana

Nana, Nana, Nana, Nana, Nana

Nana, Nana

Déjalo rodar a veces

Como una rueda de bicicleta

Tengo algo que encontrar

Como un bocadillo por la tarde

Siento que he estado viviendo por este pequeño momento

En ambas ruedas, es un sueño privado al mediodía.

Siente el techo, huele la verdad

No muy lejos un milagro

No importa qué cara pongas, ahora está bien

Lo que es realmente precioso es invisible

Quita los pies del suelo

Flotemos como una isla

Baila con el viento

Si puedes llorar

Cuando estás feliz, estás triste

Si estás triste, anda en bicicleta

Deja que el viento esté bajo tus pies

Oh, vamos a montar en bicicleta

Abre tus brazos libremente

Yo, nana, nana

Nana, Nana

Nana, Nana, Nana, Nana, Nana

Nana, Nana

¿Te gusta la nueva canción de RM?

SI 0%
NO 0%

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Fotografías: Redes Sociales