Secciones
BTS y Hyundai celebran el día del Hangul 2021 con emotivas frases en coreano
Korea

BTS y Hyundai celebran el día del Hangul 2021 con emotivas frases en coreano

Echemos un vistazo a cómo se unen los fanáticos mundiales del K-Pop para celebrar el Día del Hangul 2021. Día donde BTS y Hyundai decidieron motivar a ARMY.

por ErikaRodríguez

BTS y Hyundai celebran el día del Hangul 2021 con emotivas frases en coreano

BTS y Hyundai celebran el día del Hangul 2021 con emotivas frases en coreano

El Día del Hangul está aquí y los fanáticos de todo el mundo están celebrando el día especial con un montón de actividades relacionadas con el idioma y la cultura coreana. Si te preguntas qué es el Día Hangul o cuál es su significado, lo tenemos todo cubierto; incluyendo la sorpresa del grupo de K-Pop BTS y Hyundai.

Los fanáticos del K-Pop en todo el mundo comparten el Día Hangul junto con los seguidores coreanos como una admiración hacia su idioma. Desde colocar pancartas de ídolos extranjeros que han encontrado un lugar permanente en los corazones de los fans, hasta hacer videos recopilatorios de personas de hablan coreanao en todo el mundo.

Las celebraciones del Día Hangul 2021 comenzaron temprano. HYBE, hogar del grupo de música Bangtan Sonyeondan nominado al Grammy, lanzó un clip recopilatorio de fanáticos a través de las fronteras que son vistos cantando en coreano, entre otras cosas. Puedes ver el clip en el YouTube oficial de HYBE EDU.

¿Qué es el día del Hangul?

Corea del Sur celebra el Día del Alfabeto Coreano o el día del Hangul el 9 de octubre, que es un día festivo nacional. La celebración del día Hangel generalmente comienza con los ciudadanos izando la bandera nacional coreana para honrar el día.

Como embajadores de Hyundai Worldwide, el septeto de K-Pop BTS y Hyundai dieron un mensaje con diferentes videos en redes sociales. Las frases buscaron inspirar a personas y ARMY de todo el mundo. La Verdad Noticias te las comparte a continuación:

BTS y Hyundai por el día del Hangul

BTS Hyundai Mensaje ARMY
Edición por @33mi_77na en Twitter
  • RM: "Que todos los seres vivos sean bendecidos por el sol para siempre. Para ti y para mí para todos nosotros".
  • Jin: "Que los cielos azules y claros existan más allá de las letras de las canciones. Para ti y para mí, para todos".
  • Jungkook: "Que el océano esté siempre lleno de vida, ahora y para siempre. Para ti y para mí, para todos".
  • Kim Taehyung: "Que los vientos fríos y refrescantes nos acompañen para siempre. Para ti y para mí, para todos nosotros".
  • J-Hope: "Que una mañana feliz y brillante salude a la próxima generación todos los días. Para ti y para mí, para todos nosotros".
  • Suga: “Que la tierra nos honre, con abundancia para muchas generaciones por venir. Para ti y para mí, para todos nosotros".
  • Jimin: "Por un mañana más brillante que el de hoy. Para ti y para mí, para todos".
BTS Hyundai K-Pop
BTS y Hyundai se unen para celebrar el Día del Hangul

La colaboración de BTS y Hundai compartió el siguiente mensaje con los fanáticos: "Respaldamos su inspirador discurso de esperanza dirigido a los jóvenes en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York". También recordaron que BTS en Asamblea de la ONU presenta Permission To Dance y habla por los jóvenes.

¿Cuáles son los logros de BTS?

BTS K-Pop HYBE
BTS ha logrado expandir su música en todo el mundo

BTS ha sido acreditado como uno de los principales contribuyentes para extender el alcance de Corea. Uno de los proyectos internacionales de HYBE, llamado "HYBE Education", compartió una característica que dice: 

"Hangul mantiene unido al mundo ARMY. El poder del lenguaje radica en su capacidad para enseñarnos a amar"

El artículo habla sobre la importancia de los traductores de ARMY y cómo explican los detalles de las interacciones de BTS en coreano, las pequeñas notas al pie de página que indican la riqueza y singularidad del idioma.

Además, dice que es natural que BTS incorpore la cultura coreana en su contenido, ya sea abordando problemas sociales, utilizando instrumentos tradicionales coreanos en su música o teniendo discusiones animadas y apasionadas sobre comida y más”. Por otra parte, puedes ver los vídeos de BTS y Hyundai por el día de Hangul en Twitter.

Conoce las últimas actualizaciones del Hallyu. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Annyeong!

Temas

Comentarios