Secciones
BTS recibió elogios del exsecretario general de la ONU, Ban Ki Moon
Korea

BTS recibió elogios del exsecretario general de la ONU, Ban Ki Moon

BTS es llamada 'la banda más popular y famosa' por el exsecretario general de la ONU, Ban Ki Moon. El fandom ARMY celebró en redes sociales.

por ErikaRodríguez

BTS recibió elogios del exsecretario general de la ONU, Ban Ki Moon

BTS recibió elogios del exsecretario general de la ONU, Ban Ki Moon

El exsecretario general de la ONU, Ban Ki Moon, elogió a los miembros de BTS (RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook) hablando en la Conferencia del Programa de Corea en la Universidad de Stanford.

Ban Ki-Moon citó el ejemplo del grupo de K-Pop BTS como uno de los poderes blandos de Corea del Sur. También llamó al grupo "la banda más popular y famosa de la actualidad". ARMY (fandom de BTS) celebró el momento en redes sociales. A continuación, La Verdad Noticias te comparte los detalles.

Durante su discurso, Ban Ki-Moon dijo: "Considere a BTS, por ejemplo, que puede ser la banda más popular y famosa de la actualidad. BTS llena instantáneamente los estadios de todo el mundo, ha impulsado la popularidad de los estudios del idioma coreano en países lejanos como Columbia, Nigeria en muchos otros países de Europa del Este".

También agregó: "Ha llevado a una generación completamente nueva de fanáticos que desean viajar a Corea para explorar la cultura coreana en un nivel más profundo. Puede que me encuentres bastante extraño hoy hablando no sobre problemas de seguridad, sino sobre todos estos temas. Pero esta es la realidad de la que el pueblo coreano está muy orgulloso".

Esta no es la primera vez que BTS es elogiado por un líder mundial. En noviembre pasado, el ex presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, felicitó al grupo por su victoria en los American Music Awards 2021.

Los premios que ganó BTS en los AMAs 2021 fueron tres, incluido el de Artista del Año. En Twitter, The Blue House tuiteó: "'Muchas felicitaciones y gracias a BTS por ganar los AMA'. Entregamos el mensaje del presidente Moon Jae-in. @BTS_twt #BTS". También compartió una nota del Presidente.

Como lo tradujo un fan de BTS, una parte de la nota decía: “Me gustaría enviar felicitaciones y agradecer a BTS por ganar el Gran Premio AMA. El mes pasado, el grupo de expertos mundial Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) de EE. UU. celebró una conferencia inusual sobre el tema del ‘poder blando de Corea’”.

En la conferencia, el erudito de renombre mundial Joseph Nye, el fundador del concepto de "poder blando", elogió a Corea del Sur por mostrar el poder blando más dinámico del mundo al combinar un éxito económico sin precedentes y una democracia vibrante.

BTS American Music Awards 2021
BTS en los American Music Awards 2021 (AMAs 2021)

Agregaron: “Significa que la cultura coreana está dominando el mundo y también está mostrando su fuerza en el carácter nacional y la diplomacia”.

Respondiendo al tuit, BTS dijo: “Señor presidente, gracias por felicitarnos por nuestra victoria en los AMA. También nos enorgullece el significativo logro que ha logrado la música pop coreana en el mercado mundial de la música”.

Bangtan Sonyeondan continuó: “¡Esperamos que nuestra cultura y nuestros artistas capturen los corazones de personas de todo el mundo en una mayor variedad de campos en los tiempos venideros!".

Actualmente, BTS se está preparando para el lanzamiento de su próximo álbum Proof. El álbum de antología incluirá canciones nuevas y antiguas como Born Singer, Run BTS, Yet To Come, Euphoria, Filter, Intro: Persona, Moon, Outer: Ego, Dynamite, Butter y Fake Love, entre otras. El álbum se lanzará el 10 de junio.

Conoce las últimas actualizaciones del Hallyu. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Annyeong!

Temas

Comentarios