Secciones
BTS recauda más de 3 millones de dólares en campaña con UNICEF
Korea

BTS recauda más de 3 millones de dólares en campaña con UNICEF

El fandom ARMY está orgulloso de la millonaria recaudación de BTS durante sus 4 años como embajadores de la ONU. Aquí más información de su campaña con UNICEF.

por ErikaRodríguez

BTS recauda más de 3 millones de dólares en campaña con UNICEF

BTS recauda más de 3 millones de dólares en campaña con UNICEF

BTS (Bangtan Sonyeondan) es un grupo de K-Pop con fama internacional y directa participación en las Naciones Unidas (ONU). Este 2021 se cumplen cuatro años desde su debut como embajadores de la juventud y sus fanáticos ahora saben la suma que consiguió el septeto musical en campaña con UNICEF.

Durante sus años trabajando en equipo con UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), los miembros RM, Jin, SUGA, J-Hope, Jimin, V y Jungkook han generado millones de publicaciones en Twitter para recaudar 3.6 millones de dólares.

Anteriormente, La Verdad Noticias informó que Bangtan Sonyeondan actualiza la campaña “Love Myself” al lado de la UNICEF y en 2021 participaron en la 76º Asamblea General de las Naciones Unidas como “enviados presidenciales especiales” de Corea del Sur.

¿Qué hace BTS en UNICEF?

K-Pop BTS ONU UNICEF
Bangtan Sonyeondan y la UNICEF trabajan juntos

Lo que hacen BTS y UNICEF juntos, es apoyar la campaña LOVE MYSELF. Esta busca “combatir la violencia, el abuso y el hostigamiento”, al mismo tiempo que “promueve la autoestima entre los jóvenes y niños de todo el mundo”. Los idols también revelaron esforzarse en seguir la campaña en su vida diaria.

Esta campaña de “amor propio” se dio a conocer con hashtags y palabras clave en redes sociales como Twitter. Bangtan Sonyeondan también realizó una gira llamada LOVE YOURSELF que significa “ámate a tí mismo” durante los años 2018 y 2019.

Los fanáticos de la boyband apoyaron la recaudación de fondos comprando mercancía en puestos de la UNICEF en los conciertos y viendo un video del grupo en 2019. Aquí los idols invitaron al mundo a “elegir la bondad”. El slogan “LOVE MYSELF” también se incluyó en dirigibles que volaron por diferentes ciudades de Corea del Sur.

Debido a la pandemia de COVID-19 en sus inicios durante el año 2020, la Asamblea General de la ONU tuvo que realizarse de forma virtual. Aún así, los chicos de Bangtan Sonyeondan estuvieron presentes al hablar en un video “sobre cómo han lidiado con el aislamiento y la frustración que han generado los cierres por la pandemia”.

K-Pop BTS ONU 2021
Bangtan Sonyeondan en la AGNU 2021 (Foto: ONU)

“‘Comenzamos Love Myself con la intención de llegar a la gente joven y ayudar a mejorar su vida y sus derechos’, dijeron los integrantes de Bangtan Boys”

Bangtan Sonyeondan continuó: “Durante el proceso, nosotros también tuvimos dificultades para amarnos a nosotros mismos y crecimos como equipo y como personas. Esperamos que muchos jóvenes sintieran que el amor que recibieron puede convertirse en la fuerza que les permita amarse a sí mismos”.

Gracias a la campaña “LOVE MYSELF”, la ONU ha capturado una mirada más amplia a la juventud, tras 76 años de servicio. Esta mirada incluye al enorme y unido fandom ARMY

BTS presenta Permission To Dance en la ONU

BTS en Asamblea de la ONU presenta Permission To Dance (filmado en la sede de las Naciones Unidas) y habla por los jóvenes. El video ya supera las 27 millones de reproducciones en el canal oficial de la ONU en YouTube. 

Según información de la UNICEF, la campaña “LOVE MYSELF” ha generado “casi 5 millones de tuits y más de 50 millones de me gusta, respuestas y comentarios”. Henrietta Fore, la ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia comentó:

“La forma revolucionaria en que Bangtan Sonyeondan ha contribuido a inspirar un mensaje positivo entre sus seguidores es sencillamente incomparable; no tiene precio”

¿Dónde se destinará el dinero recaudado? Bueno, el grupo de K-Pop BTS fue el que comentó destinar todo lo recaudado en la campaña “LOVE MYSELF” a las iniciativas de la UNICEF contra la violencia. Finalmente, los Bangtan Boys esperan “mantener la campaña funcionando para ayudar a todas las personas a encontrar amor y felicidad”.

Conoce las últimas actualizaciones del Hallyu. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Annyeong!

Temas

Comentarios