Secciones
BTS gana tres premios en los Billboard Music Awards 2022
Korea

BTS gana tres premios en los Billboard Music Awards 2022

BTS rompe el récord de Destiny's Child en los Billboard Music Awards 2022, pero ARMY sigue molesto por una razón que te compartimos aquí.

por ErikaRodríguez

BTS gana tres premios en los Billboard Music Awards 2022

BTS gana tres premios en los Billboard Music Awards 2022

BTS ha hecho historia en los Billboard Music Awards 2022. El grupo de K-Pop había batido su propio récord de la mayor cantidad de nominaciones que cualquier grupo o dúo ha recibido en cualquier año, luego de haber sido nominado siete veces en seis categorías en los BBMAs de 2022. 

Este año, Bagtan Sonyeondan rompió otro récord después de obtener tres victorias en la ceremonia de premiación celebrada en Las Vegas el domingo.

La Verdad Noticias te recuerda que los miembros de BTS RM, Jin, Jimin, V, Suga, J-Hope y Jungkook, que se saltaron los Billboard Music Awards 2022 para centrarse en su próximo álbum ‘PROOF’, ganaron los premios a:

  • Mejor dúo/grupo.
  • Mejor artista de ventas de canciones.
  • Mejor canción de ventas para “Butter”.

Ahora se han convertido en la banda de música con más victorias en la historia de los BBMAs, con un total de 12 premios, un récord que estableció Destiny's Child con 11 victorias, hace 17 años. Beyoncé, Kelly Rowland y Michelle Williams eran miembros de la banda anterior.

Récords de BTS en Billboard Music Awards

En 2017, BTS se convirtió en el primer grupo de K-Pop en ser nominado y ganar un premio Billboard. La banda ha ganado un premio cada año desde entonces. Ganaron el premio Top Social Artist durante cinco años seguidos desde su primera nominación en la categoría en 2017.

También ganaron el premio Top Duo/Group en 2019, 2021 y ahora 2022. Este año, también repitieron su último año ganando en las categorías Artista con mejores ventas de canciones y Canción con mayores ventas, lo que eleva el total de premios a 12.

ARMY felicitó al grupo de K-Pop BTS por la histórica victoria y declaró: "BTS Paved the Way". Uno escribió: "Felicidades por ganar tres premios, bien merecidos y mucho más. Siete Reyes". Mientras tanto, otros los aplaudieron por romper un récord establecido por Destiny's Child, que tenía a Beyoncé, Kelly Rowland y Michelle Williams como miembros. El grupo se había disuelto oficialmente en 2006.

Un fan escribió: "¡Destiny's child! ¡Un grupo del que formaba parte Beyonce! ¿Vez el impacto de BTS? Háblales muy bien", mientras que otro comentó: "¿Puedo decir que BTS acaba de superar a una banda en premios que tiene Beyoncé como uno de sus miembros?" Mientras tanto, otros se preguntaron sobre una colaboración entre BTS y Beyonce. Uno escribió: "¿Entonces Beyonce X BTS?"

¿Por qué se molestó ARMY con Billboard?

BTS Grammys 2022 K-Pop
Foto: BTS en los Grammys 2022

A pesar de la histórica victoria de BTS, ARMY aún no ha perdonado a Billboard por cuestionar el éxito del grupo de K-Pop. En la última entrevista de Billboard de BTS, el ARMY fue acusado indirectamente de manipular las listas de éxitos a su favor mediante la compra masiva de sus canciones.

Esto se produjo después de que su canción en inglés Butter, lanzada en mayo de 2021, se convirtiera en la canción número 1 de mayor rango en la lista Billboard Hot 100 después de encabezarla durante 10 semanas.

ARMY continúa molesto por eso y también cuestionó a Billboard sobre su decisión de eliminar la categoría de Mejor Artista Social sin ninguna explicación. El Billboard Music Award for Top Social Artist, presentado en 2011, es una de las tres categorías votadas por los fanáticos en la entrega de premios, según las principales interacciones de los fanáticos, las transmisiones de música y el compromiso social, combinados con los resultados de la votación en línea global.

BTS ganó el premio durante cinco años consecutivos y podría haber igualado el récord de seis victorias de Justin Bieber si hubieran ganado en la categoría este año. ARMY cuestionó las intenciones de Billboard detrás de esto, con un escrito: "Este año habría sido de 4 victorias si los Billboard no estuvieran tan amenazados y decidieran desechar a Top Social Artist".

Otro preguntó: "¿Entonces el premio Top Social Artists se elimina de la categoría este año por una razón desconocida/una razón oficial?" Un tercero escribió: "Tan obvio por qué BB canceló el premio Top Social Artist".

Mientras tanto, BTS se prepara para lanzar su nuevo álbum el 10 de junio. El nuevo álbum PROOF, es un disco de antología titulado que consta de 15 pistas, incluidas varias canciones antiguas y una nueva canción Run BTS. La canción principal se titula Yet To Come.

Conoce las últimas actualizaciones del Hallyu. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Annyeong!

Temas

Comentarios