Korea

BTS denuncia oficialmente que fuero víctima de discriminación racial

BTS denuncia oficialmente que fuero víctima de discriminación racial

Los chicos e BTS han hecho oficial la discriminación racial de la que fueron víctimas a través de un comunicado a través de Twitter.

Por Alberto Herrera

30/03/2021 04:31

Los siete integrantes de la banda BTS han alarmad al ARMY, ya que denunciaron que fueron víctimas de discriminación racial y lo han hecho mediante un fuerte comunicado en Twitter.

"No podemos expresar con palabras el dolor de convertirnos en objeto de odio y violencia por tal motivo".

Así se lee en el comunicado que se ha vuelto tendencia en la redes sociales y ha alarmado al poderoso ARMY de BTS, pues no es para menos que en estos tiempos se dejen pasar estos hechos que afecta a toda comunidad.

El duro mensaje de los chicos de BTS

BTS denuncia discriminación racial

Es por eso que los integrantes de la exitosa banda surcoreana BTS compartieron este martes en Twitter una declaración sobre los abusos raciales que tuvieron que enfrentar en varias ocasiones por el mero hecho de ser asiáticos.

"Hemos soportado improperios sin razón y burlas sobre nuestra apariencia”.

Además los idols más famosos continúan expresando: Incluso nos preguntaron por qué unos asiáticos hablaban inglés…No podemos expresar con palabras el dolor de convertirnos en objeto de odio y violencia por tal motivo.

“Estas experiencias fueron suficientes para hacernos sentir impotentes y minar nuestra autoestima”.

Hay que destacar que las revelaciones  de los chicos de BTS, llegan en un momento de auge de los delitos de odio hacia los asiáticos en Estados Unidos, país donde los ataques hacia este grupo étnico han aumentado dramáticamente durante la pandemia de covid-19.

Se ha resaltado de acuerdo con una investigación del Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo de la Universidad Estatal de California, los delitos de odio contra los asiáticos en 16 de las ciudades más grandes de Estados Unidos se incrementaron en un 149 % en 2020.

Cabe destacar que ante este comunicado, el ARMY ha reaccionado poderosamente a través de Twitter en donde ha resonado como una tendencia, al igual que apoyan cada momento especial de la banda surcoreana.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

Lee también

Temas