Secciones
Los Bangtan Boys lograr arrasar en la importante premiación de la cadena MTV.
Korea

BTS arrasa en los MTV VMAs 2021

BTS sigue cosechando éxito y ahora pueden presumir que han arrasado en la edición 2021 de los MTV VMA's al ganar dos estatuillas.

por LuisCisneros

Los Bangtan Boys lograr arrasar en la importante premiación de la cadena MTV.

Los Bangtan Boys lograr arrasar en la importante premiación de la cadena MTV.

El día de hoy, domingo 12 de septiembre, se ha llevado a cabo la edición 2021 de los MTV Video Music Awards desde el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. Sin embargo, el detalle que llamó la atención es que BTS ha logrado hacer historia en este evento al ganar las categorías Grupo del Año y Mejor K-Pop por tres años consecutivos.

La primera sorpresa llegó con el anuncio de la categoría a Mejor K-Pop, cuya lista de nominados estaba conformada por ‘DUMDi DUMDi’ de (G)I-DLE, ‘Ice Cream’ de BLACKPINK y Selena Gomez, ‘Gambler’ de MONSTA X, ‘Ready to love’ de SEVENTEEN, ‘Alcohol-Free’ de TWICE y ‘Butter’ de los Bangtan Boys.

MTV VMAs 2021 // Instagram
Los Bangtan Boys ganan la categoría a Mejor Video K-Pop gracias a Butter.

Como era de esperarse, el video ganador fue ‘Butter’, canción que le ha dado gran éxito a los idols surcoreanos, quienes han ocupado por diez semanas la cima del Billboard Hot 100. Cabe destacar que el grupo ha ganado esta categoría en los dos últimos años: ‘Boy With Luv’ (feat. Halsey)’ en 2019 y ‘ON’ en 2020.

El mejor grupo por tercera vez consecutiva

MTV  VMAs 2021 // Instagram
La agrupación surcoreana ha ganado esta categoría en tres ocasiones de manera consecutiva.

El segundo Moonman se les fue otorgado por ganar la categoría a Mejor Grupo, la cual tenía como contendientes a BLACKPINK, Foo Fighters, Jonas Brothers, Maroon 5, Silk Sonic, Twenty One Pilots y los Bangtan Boys, siendo estos últimos los ganadores, quienes lamentablemente no pudieron asistir al evento a causa de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, eso no fue impedimento para que le agradecieran a sus fans, mejor conocidas como ARMY, por todo el apoyo recibido. El idol RM declaró: “Todo esto es posible gracias a ustedes. Aunque no podemos conocernos en persona, sentimos tu amor cada minuto, cada segundo”. Por su parte, SUGA aseguró amar y extrañarlos demasiado.

¿Cuántas fans tiene BTS?

BTS y ARMY // Instagram
El septeto surcoreano goza de gran popularidad a nivel internacional.

BTS cuenta con millones de fans en todo el mundo. De acuerdo a información que circula en Internet, misma que La Verdad Noticias trae para ti, la banda surcoreana cuenta con 30.5 millones de oyentes mensuales en Spotify y 49.2 millones de seguidores en Instagram. Estas cifras nos ayudan a entender porque hacen historia en la música a nivel mundial.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios