Secciones
BTS anuncia una pausa oficial para centrarse en proyectos en solitario
Korea

BTS anuncia una pausa oficial para centrarse en proyectos en solitario

El grupo de K-Pop BTS tendrá su primer descanso prolongado en su carrera de nueve años. ARMY envió mensajes de apoyo y agradecimiento en redes sociales.

por ErikaRodríguez

BTS anuncia una pausa oficial para centrarse en proyectos en solitario

BTS anuncia una pausa oficial para centrarse en proyectos en solitario

Las superestrellas del K-Pop anunciaron la noticia durante su cena 2022 BTS FESTA, que es parte de una celebración anual de su fundación. Cuando dieron la bienvenida a su noveno año juntos este mes, les dijeron a los fanáticos que era hora de tomar un descanso prolongado y buscar proyectos en solitario.

El miembro de la banda RM dijo en el video a continuación que si bien han logrado tanto como BTS, "los miembros individuales aún necesitan crecer y madurar como individuos". La Verdad Noticias te comparte el momento más abajo.

“Siempre pensé que BTS era diferente a otros grupos, pero el problema con el K-pop y todo el sistema de ídolos es que no te dan tiempo para madurar. Tienes que seguir produciendo música y seguir haciendo algo”, dijo RM de BTS.

Anuncian pausa y nueva dirección de BTS

RM agregó que ahora quiere tomarse el tiempo para pensar en la nueva dirección de BTS, tanto individualmente como en grupo. El resto de BTS continuó diciendo que tomar un descanso fue una decisión difícil y agregó que sentían que estaban decepcionando a sus fans ARMY. Sin embargo, el fandom demostró su apyo y cariño desde redes sociales.

“No podemos dejar de pensar en nuestros fans pase lo que pase, queremos ser el tipo de artistas que nuestros fans recuerdan. Creo que ahora estamos empezando a pensar en qué tipo de artistas queremos que nuestros fans recuerden”, dijo Jimin.

“Creo que es por eso que estamos pasando por una mala racha en este momento, estamos tratando de encontrar nuestra identidad y ese es un proceso largo y agotador”. En 2019, un representante de BTS ofreció una aclaración sobre los informes de una pausa "extendida" para el grupo, y explicó que, en cambio, se trataba de un descanso "breve".

“Este período de descanso será una oportunidad para que los miembros de BTS, que se han esforzado incansablemente hacia su objetivo desde su debut, se recarguen y se preparen para presentarse nuevamente como músicos y creadores”, se lee en la publicación.

“Esto también les brindará la oportunidad de disfrutar de la vida ordinaria de los jóvenes de 20 años, aunque sea brevemente”.

El mensaje continuó diciendo que los miembros de BTS “descansarán y se recargarán a su manera personal” durante el descanso, mientras les pide a los fanáticos que respeten su privacidad.

BTS K-Pop Yet To Come
BTS era "Proof" durante el MV de "Yet To Come (The Most Beautiful Moment)"

Todos los miembros de BTS de siete miembros han lanzado música bajo proyectos en solitario: RM, Jungkook, Jin, Jimin, Suga, J -Hope y V. Mientras tanto, a principios de este mes, BTS lanzó el video musical de Yet To Come (The Most Beautiful Moment), que es la canción principal de su nuevo álbum recopilatorio Proof.

La imagen comienza con Jungkook sentado solo en un desierto, mirando hacia la vasta tierra abierta. Luego pasa al septeto sentados juntos mientras interpretan 'Yet To Come', que encuentra a la banda de chicos mirando hacia atrás en su carrera de nueve años hasta el momento.

El nuevo álbum Proof de BTS es una compilación de 48 pistas que incluye muchos de los sencillos exitosos de la boyband, desde Boy With Luv con Halsey hasta su sencillo debut 'No More Dream'.

Conoce las últimas actualizaciones del Hallyu. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Annyeong!

Temas

Comentarios