Korea

BTS abandona Columbia Records para unirse a las filas de Universal Music

ARMY espera que Universal Music Group le dé mayor promoción a la música de los Bangtan Boys.

ARMY espera que Universal Music Group le dé mayor promoción a la música de los Bangtan Boys.

Billboard reveló que BTS ha tomado la decisión de unirse a la disquera Universal Music Group, esto con el fin de tener un mayor impacto en Estados Unidos.

Por Luis Cisneros

21/10/2021 08:06

BTS está rompiendo su acuerdo con Columbia Records y Orchard de Sony Music para asociarse con Universal Music Group. Este movimiento sorpresa fue dado a conocer en primera instancia por la revista Billboard y confirmada horas más tarde por Variety, aunque hasta ahora no se ha dado ningún anuncio oficial por parte de HYBE, la agencia del grupo.

De acuerdo a información que circula en Internet, el nuevo acuerdo de licencia será con la división Geffen de UMG, con distribución a cargo de INgrooves. Asimismo, se ha revelado que los Bangtan Boys tenían un contrato de renovación mensual con The Orchard y que solo necesitaban notificar a Sony de su intención de cambiar de distribuidor. Se espera que el cambio entre en vigencia a partir del próximo 1 de diciembre.

ARMY espera que los chicos tengan mayor apoyo en la distribución de su música dentro del territorio estadounidense.

Aunque el anunció tomó por sorpresa a ARMY, debes de saber que la medida fue precedida por el anuncio en febrero pasado de una asociación estratégica entre UMG y HYBE, incluida una etiqueta de empresa conjunta, que en retrospectiva puso la escritura en la pared para este desarrollo.

Cabe destacar que BTS había firmado con Sony para la distribución de su música dentro de Estados Unidos en 2018. Otro dato curioso de este inesperado movimiento es que tanto Bang Si-hyuk de HYBE como Scooter Braun, quien en abril pasado cerró negocios con la compañía surcoreana, son muy cercanos a Lucian Graing, el CEO de Universal Music Group.

¿Hubo problemas en Sony Music?

Sony Music mejoró el rendimiento comercial de la banda en Estados Unidos.

El informe publicado por la revista Billboard cita una relación comercial insatisfactoria entre la agencia de BTS y Ron Perry, presidente y director ejecutivo de Columbia Records, pero también mencionan que la disquera jugó un papel importante en el rendimiento comercial de ‘Butter’ y ‘Dynamite’, los dos más grandes éxitos del grupo en Estados Unidos.

Por otro lado, se sabe que el acuerdo entre Universal Music Group y HYBE permitirá a las dos compañías trabajar en conjunto para “aumentar las oportunidades para los artistas a través de la innovación y la tecnología, mientras se expande el alcance global de la música y la cultura K-pop en todo el mundo”. Por último, se dio a conocer que esta asociación incluye la creación de un sello discográfico que operará desde Los Ángeles y trabajará en estrecha colaboración con los equipos de Big Hit America, Geffen Records y UMG.

El último éxito de BTS

La nueva colaboración de los Bangtan Boys logró apoderarse de la cima del Billboard Hot 100 por una semana.

Tal y como te informamos en La Verdad Noticias con anterioridad, Coldplay y BTS lideraron el Billboard Hot 100 con 'My Universe' por una semana. Esta es la sexta vez que los Bangtan Boys encabezaron la lista desde septiembre de 2020. En otras noticias muy agradables para ARMY, los chicos están listos para reincorporarse al mundo de los espectáculos con cuatro espectáculos en el SoFi Stadium de Los Ángeles.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales