Korea

BTS Smash App ¿Dónde puedo ver Smash City?

BTS Smash App ¿Dónde puedo ver Smash City?

¿Qué es BTS Smash City y cómo se llega a él? Desglosamos cómo acceder al Smash App, a raíz de su nueva colaboración con la banda de K-Pop.

Por Erika Rodríguez

19/06/2021 01:37

Siempre es un buen momento para ser un fan de BTS, pero ARMY ha sido particularmente bendecido este mes. La banda coreana de K-Pop no solo celebró Festa 2021, una celebración de dos semanas de su octavo aniversario que culminó en un evento de concierto virtual (legalmente) visto por más de 1.3 millones de personas.

Ahora, la banda también acaba de anunciar una colaboración continua con la aplicación Smash App con sede en Japón (lanzado por SHOWROOM). El anuncio llevó a muchos fans a preguntarse: ¿qué es Smash y cómo se consigue la Smash City de los Bangtan Sonyeondan? La Verdad Noticias tiene algunas respuestas para el fandom ARMY.

¿Qué es BTS Smash City?

El presidente de SHOWROOM, Yuji Maeda, describió a Smash City como "la ciudad ficticia en gran éxito", y agregó: "Imagina un lugar como un oasis donde los miembros pueden pasar un poco de tiempo olvidando sus ajetreados días".

Según Oricon Music: “El concepto de película en el que aparecen RM, Suga, J-Hope, Jin, Jimin, V y Jungkook, está ambientado en la ciudad virtual Smash City”. Aquí puedes echar un vistazo a las vacaciones de los siete miembros de BTS.

Las estrellas del K-Pop, mostrarán sus vacaciones relajándose y todo esto se proyectará con la cercanía de un video vertical que parece llevarte justo al lado de los Bangtan Boys. Puedes encontrar más información en el sitio oficial de Smash Media.

¿Qué es la aplicación Smash?

Jimin en Smash City de Bangtan Boys

Smash es "una aplicación de cine vertical que desarrolla contenido de video corto de aproximadamente 5 a 10 minutos". La aplicación se lanzó en octubre de 2020 y actualmente está disponible en Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.

Aunque, hay esperanza para ARMY de otras partes del mundo, ya que el comunicado de prensa oficial de la colaboración de Bangtan Sonyeondan declaró: “Este es el primer paso en Smash ofreciendo aún más contenido de video gratuito en su esfuerzo por brindar contenido exclusivo a una audiencia más amplia en Japón y en todo el mundo". 

Esta aplicación está apostando fuerte por su colaboración con los idols de K-Pop, pero también presenta contenido de otros artistas coreanos y japoneses. En este momento, la aplicación se describe a sí misma como ofreciendo contenido de "música", "variedad" y "documental", pero menciona que tiene planes de expandirse a "drama" y "animación" en el futuro.

¿Dónde puedo ver BTS Smash City?

Smash realmente quiere que ARMY descargue su aplicación, por lo que el contenido se puede ver descargándolo y registrándose en el su sitio oficial. Actualmente, la aplicación ofrece una prueba gratuita de un mes para la versión premium de la aplicación.

Después de eso, costará $5.05 dólares por mes. Aquí hay un enlace a la página de visualización de contenido original de Bangtan Boys. (Nota: estos enlaces están en japonés). A continuación, te compartimos la fecha en la que inicia la colaboración.

¿Cuándo llega el contenido de BTS en Smash App?

Taehyung "V" en Smash City

La boyband de Big Hit lanzó su primer contenido exclusivo con éxito el viernes 18 de junio a las 8 am JST. El EP se hizo accesible simultáneamente en Japón, Corea y EE. UU. Japón está 13 horas por delante, como Corea, lo que significa que el contenido nuevo saldrá los jueves por la noche, a las 7pm.

El primer episodio es gratis y se transmite durante 60 minutos. En el futuro, se lanzarán nuevos episodios semanalmente y los miembros nos mostrarán cómo pasan sus días libres en "smash.city".

¿Es BTS Smash City gratuito?

Jungkook boxeando en Smash City

Según el comunicado de prensa, "algunos" de los episodios estarán disponibles de forma gratuita. ¿Qué significa esto? Bueno, el primer episodio es gratuito, pero en el futuro sólo se podrá acceder de forma gratuita a una parte de los episodios lanzados.

En este punto, no está claro qué podría significar eso. Probablemente, algunos clips de cada episodio de una hora serán accesibles de forma gratuita, como una forma de alentar a más personas a ver a BTS y más estrellas del K-Pop.

Conoce las últimas actualizaciones del Hallyu. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. Annyeong!