Secciones
BTS: Jungkook es el ÚNICO idol del K-Pop en liderar listas de Billboard/Foto: allkpop
Korea

BTS: Jungkook es el ÚNICO idol del K-Pop en liderar listas de Billboard

Jungkook de BTS es el único ídolo de K-pop que tiene dos canciones en las listas de ventas mundiales de canciones digitales de Billboard.

por LaVerdad

BTS: Jungkook es el ÚNICO idol del K-Pop en liderar listas de Billboard/Foto: allkpop

BTS: Jungkook es el ÚNICO idol del K-Pop en liderar listas de Billboard/Foto: allkpop

Las canciones en solitario de Jungkook de BTS han sabido ser "las matonas de las listas" y las favoritas de la multitud, no solo para los fans sino también para el público en general. Esta semana en las ventas mundiales de canciones digitales de Billboard, My Time y Euphoria de Jungkook están en el puesto 7 y 15 respectivamente. 

Euphoria había extendido su récord como la canción en solitario más larga en las listas de éxitos de un ídolo del K-pop con 31 semanas, mientras que My Time (coescrita por Jungkook) como el segundo gráfico más largo (empatado con Filter de Jimin de BTS) con 27 semanas. My Time y Filter son también las pistas más largas del álbum MOTS: 7 de BTS.

Jungkook conquista con sus canciones

Euphoria es también la canción en solitario de ídolos masculinos del K-pop más reproducida en Spotify. My Time recientemente alcanzó el puesto número 1 en las ventas mundiales de canciones digitales de Billboard, que se convierte en la primera canción en solitario de BTS y el primer B-Side de BTS en lograr esta hazaña. 

Anteriormente, My Time debutó en el #2 en la  lista de ventas digitales de Billboard justo después de la canción principal ON, con casi 20k ventas y en el # 84 en Billboard Hot 100, lo que la convierte en la canción en solitario de BTS de MOTS: 7 con mayor ranking.

Kookie se está convirtiendo en una de las estrellas de k-pop favoritas del público, ya no sólo de ARMY.
Kookie se está convirtiendo en una de las estrellas de k-pop favoritas del público, ya no sólo de ARMY. El Golden Maknae está incrementando su popularidad con el paso de los años/Foto: Nueva Mujer

Todos estos logros muestran cuán exitoso es Jungkook como artista incluso antes de su debut en solitario. ¡Felicitaciones Jungkook!

También te puede interesar: BTS: ¿Quién es realmente Jungkoo en su vida personal? ¡Descúbrelo!

ARMY espera que en el supuesto nuevo álbum que se estrenará en este otoño, haya algún tema del Golden Maknae como solista nuevamente, ya que el fandom está dispuesto a hacer que el idol siga conquistando las listas de popularidad musical. ¿Te gustaría que Kookie lanzara más canciones en solitario o que hiciera un dueto con alguno de sus compañeros?

Temas

Comentarios