Korea

BTS: Halsey defendió a los idols de esta manera antes críticas xenófobas

BTS: Halsey defendió a los idols de esta manera antes críticas xenófobas

La cantante Halsey y otros artistas han defendido a los chicos de BTS tras críticas xenófobas

Por Alberto Herrera

27/02/2021 01:34

ARMY recientemente se indignó después de escuchar comentarios racistas del DJ Matthias Matuschik en su transmisión de radio sobre BTS, mientras los comentarios racistas se realizaron después de que BTS cantara una versión de Fix You de Coldplay en MTV Unplugged.

Matthias calificó la participación cantada por BTS como un insulto, también comparó los RM C con el virus y dijo que BTS tenía que ser enviado a Corea del Norte para compensarlo.

"BTS es como un virus podrido y espero que pronto surja una vacuna".

No es para menos que las palabras de Matthias molestaron inmediatamente a ARMY en el mundo, incluida Alemania. Muchos acusaron al DJ de ser racista y xenófobo.

Halsey y otros artistas defendieron a BTS

No solo fanáticos, sino figuras públicas también hablaron sobre este tema, como MAX, quien escribió en su Twitter y llamó a BTS uno de los grupos amigables y trabajadores que ha conocido:

"BTS es uno de los grupos más trabajadores y amigables de la industria. Se merecen el éxito que han logrado".

Luego continuó diciendo: Escuchar palabras de odio pronunciadas por el locutor de radio Bayern 3 me pone enfermo. Su odio por la comunidad asiática en su conjunto es inaceptable.

Por otro lado, Lauv también defendió a BTS a través de su cuenta de Twitter, haciendo  un llamado al público para que detenga el comportamiento racista.

Defiendo a mi hermano @bts_bighit ya todos los que siguen siendo víctimas de comentarios racistas muy hirientes como los que escuchamos en el Bayern 3. Nadie puede sufrirlo y debemos defender y detener (el trato racista), eso dijo Lauv.

La que no se quedó atrás fue Halsey, quien  escribió a través de Instagram Stories y dijo que estaba muy sorprendido de escuchar los comentarios de Matthias. Espera que el DJ se disculpe adecuadamente con BTS y la comunidad asiática.

"Estoy horrorizada al escuchar los comentarios hechos por Matthias Matuschik”.

La bella cantante detalló tambien lo siguiente: El racismo y la xenofobia no se pueden llamar humor en las transmisiones de radio. Declaraciones irresponsables y repugnantes en tiempos de discurso de odio y comportamiento violento contra la empobrecida comunidad asiática.

Cabe destacar que después de todo esto, Matthias Matuschik emitió una disculpa oficial al público, se declaró culpable y confirmó que no era racista al revelar todas las actividades que hizo para defender a los refugiados.

En mi declaración, estoy profundamente perturbado por el hecho de que la banda de chicos BTS hizo un cover de la canción Fix You de Coldplay, que es muy valiosa para mí. Pero las nacionalidades de los siete miembros no deberían ser un problema, y llamarlos como un virus es completamente falso.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

Lee también