Korea

BTS: ARMY defiende a la banda tras críticas en Alemania

BTS: ARMY defiende a la banda tras críticas en Alemania

El ARMY de BTS no deja que se metan con sus idols, por ello los han defendido de las críticas en Alemania

Por Alberto Herrera

26/02/2021 04:22

BTS es una de las bandas más importantes del K-pop, pero en esta ocasión fue blanco de críticas en un programa de Alemania, por lo que las fans de inmediato los defendieron arremetiendo contra el racismo y xenofobia.

Hay que destacar que el éxito de BTS los ha llevado a recorrer diversas partes del mundo, entre ellos Alemania, donde recientemente se presentaron para deleitar al ARMY de ese país.

A pesar de ello la agrupación de K-Pop fue víctima de comentarios poco agradables que desataron la furia de los fans de otras partes del mundo.

Las críticas y defensas hacia BTS

Los chicos de BTS fueron criticados en Alemania

Por otro lado, la reciente grabación del MTV Unplugged de BTS no fue muy bien recibida por la radio Bayern3, pues uno de los locutores, conocido como DJ Matthias Matuschik, argumentó que el cover que hicieron a Fix you de Coldplay es tan malo que fue comparado con el virus que provoca Covid-19.

No fue para menos que tras este comentario ofensivo, en redes sociales los fans de la banda comenzaron con la campaña #StopAsianHate, pues destacaron que los intérpretes de Dynamite fueron discriminados por su raza.

La movilización del ARMY fue totalmente expansiva que en redes sociales dicha campaña se volvió tendencia, pues más que defender a BTS, la finalidad es detener los mensajes de odio hacia la comunidad asiática.

La agrupación no lo tomó a mal, pues defendieron al programa argumentando que se trata de contenido irónico, incluso, el mismo locutor declaró que su intención jamás fue la de afectar a la banda o a los seguidores al compararlos con el virus que surgió en Wuhan, China.

Cabe destacar que BTS es una boy band surcoreana formada en Seúl en 2010, que está compuesta por siete integrantes: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook y que debutó el 13 de junio de 2013, bajo la compañía Big Hit Entertainment, con la canción «No More Dream», incluida en su primer sencillo 2 Cool 4 Skool.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.