Korea

BLACKPINK y BTS juntos

BLACKPINK y BTS juntos

BLACKPINK y BTS juntos

BLACKPINK y BTS son dos grupos de K-Pop con fama internacional. Aquí te compartimos información sobre su buena relación, conciertos compartidos y más curiosidades.

Por Erika Rodríguez

28/07/2021 11:28

Los grupos de K-Pop, BLACKPINK y BTS, comparten más cosas en común de lo que algunos nuevos fanáticos pensarían. En La Verdad Noticias nos referimos al gran talento de sus miembros junto con el cariño y apoyo de sus fandoms, BLINK y ARMY, respectivamente.

BLACKPINK es un grupo de K-Pop femenino formado por YG Entertainment. Son el primer grupo de chicas que debutó con YG en 2016, después de 2NE1. Sus cuatro miembros son Rosé, Jisoo, Jennie y Lisa (la primera artista extranjera de la agencia).

BTS (Bangtan Sonyeondan) es una boyband coreana que debutó con la agencia de Big Hit Music el 13 de junio de 2013, compuesta por siete miembros: los raperos RM (líder), SUGA y J-Hope, y los vocalistas Jin, Jimin, V y Jungkook.

BLACKPINK y BTS juntos en concierto

¿Te gustaría ver a BTS y BLACKPINK juntos en concierto?

Las chicas de BLACKPINK y Bangtan Sonyeondan no han estado juntos en un concierto colaborativo. Sin embargo, al ser dos gigantes de la industria del K-Pop y cultura popular surcoreana, fanáticos de todo el mundo sueñan ver un espectáculo de ambos grupos.

El amor de los fanáticos es tan grande, que existen videos editados para un concierto de BTS y BLACKPINK juntos. El video fue editado por el usuario de YouTube, Janny_cats_21 y compartió una simulación de una actuación entre ambos grupos en los Mnet ASIAN MUSIC AWARDS (MAMA).

También existen transmisiones en vivo de los MAMA 2020, donde el septeto Bangtan Sonyeondan reaccionó a la presentación musical de BLACKPINK. Los idols RM y V de BTS siguieron el ritmo de “Playing With Fire”, mientras Jungkook y J-Hope parecían disfrutar las notas altas de Rosé. 

¿Cómo es la relación entre BLACKPINK y BTS?

BLACKPINK (4 miembros) y BTS (7 miembros)

La relación entre BLACKPINK y BTS es competitiva por sus fandoms, pero de apoyo mutuo como artistas de la industria musical de Corea del Sur. Los fanáticos BLINK y ARMY mantienen una rivalidad por popularidad y récords de ventas para sus respectivos grupos de K-Pop.

Según informó IWWBuzz, Bangtan Sonyeondan y BLACKPINK no tienen una relación amorosa entre sus miembros; al menos no se ha confirmado o negado nada sobre esta posibilidad. Únicamente se sabe que los más jóvenes de los grupos, Jungkook de BTS y Lisa de BLACKPINK, comparten una gran amistad.

¿Cómo se llama el ship de Jungkook y Lisa?

¿Jungkook y Lisa están saliendo?

El ship de Jungkook y Lisa se llama LisKook. El nombre se creó con las iniciales de la rapera Lalisa Manoban y el final de Jeon Jung-kook. Ambos artistas son el “ship” (pareja romántica ficticia) que más buscan los fanáticos en redes sociales. Después de todo, los idols nacieron en el mismo año 1997, siendo Kookie el más joven por menos de 6 meses.

BLACKPINK y BTS se enfrentan al año 2021 con planes de comeback y conciertos virtuales para adaptarse a la nueva normalidad por la pandemia de COVID-19. Recientemente, BTS hace llorar de emoción a ARMY con su cover musical de “I'll Be Missing You”, mientras que BLACKPINK da señales de nuevas colaboraciones musicales con artistas extranjeros.

Conoce las últimas actualizaciones del Hallyu. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Annyeong!

Lee también