Secciones
#Alive: ¿Por qué esta película coreana de zombis es la No. 1 en Netflix?
Korea

#Alive: ¿Por qué esta película coreana de zombis es la No. 1 en Netflix?

#Alive se ha consolidado como la película No. 1 en Netflix de todo el mundo a menos de una semana de su estreno ¿Qué hace tan especial a esta cinta de terror zombie coreana?

por LaVerdad

#Alive: ¿Por qué esta película coreana de zombis es la No. 1 en Netflix?

#Alive: ¿Por qué esta película coreana de zombis es la No. 1 en Netflix?

#Alive, la más reciente película de terror zombie de Cho Il-hyung, llegó a Netflix el pasado 8 de septiembre de 2020; dos días después, según The Himalayan Times, alcanzó la posición número uno para el servicio de streaming en todo el mundo.

#Alive es la primera película coreana en lograr tal hazaña en uno de los sitios web más grandes del mundo para streaming de películas y televisión.

La película de zombie de Cho Il-hyung se estreno en Netflix el pasado 8 de septiembre
#Alive, protagonizada por Yoo Ah-in, se convierte en la más popular de Netflix

La cinta de Il-hyung, en el momento de escribir este artículo, ocupa el primer lugar la plataforma de Netflix de treinta y cinco países y continúa ganando popularidad por su versión única del apocalipsis zombie.

¿Qué es #Alive y por qué es especial?

En los últimos años, las películas coreanas de zombies han dominado el subgénero, como lo demuestra la popularidad de Train To Busan y su muy esperada secuela, Train To Busan: Peninsula y ahora #Alive.

La película sigue a Joon-woo (Yoo Ah-in), que está solo en el apartamento de su familia poco después de descubrir que el apocalipsis zombi ha comenzado como resultado de una inexplicable enfermedad transmitida por el aire.

Durante la mayor parte de #Alive, los eventos tienen lugar en el apartamento hasta que se va con Kim Yoo-bin (Park Shin-hye), un residente, en busca de seguridad, lo que la hace bastante singular en Netflix.

#Alive toma una influencia notable de las películas del difunto George A. Romero, como el confinamiento que aparece en Dawn Of The Dead, así como el uso de letreros de los personajes para comunicarse desde los edificios.

Asimismo, hay varias instancias en la película que dan sutiles guiños a Romero como aparente homenaje al cineasta y su trabajo. Tales decisiones creativas han hecho que #Alive llame la atención de fans del terror zombie.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#Alive la película de terror zombie coreana que es tendencia en Netflix. ¿La vieron, Cinéfilos?

Una publicación compartida de Cinéfilos �� (@cinefilosoficial) el

Te puede interesar: Mexzombis: la película mexicana de ZOMBIES que te hará temblar

¿Ya has visto #Alive en Netflix? Dinos en los comentarios que te pareció.

Temas

Comentarios