Korea

7 secretos de "El Juego del Calamar" revelados por sus actores

7 secretos de "El Juego del Calamar" revelados por sus actores.

7 secretos de "El Juego del Calamar" revelados por sus actores.

El Juego del Calamar: Conoce siete impactantes secretos de la popular serie de Netflix revelados por su elenco.

Por Eleazar Demesa

11/10/2021 05:25

A pesar de las denuncias de plagio, las críticas y demandas por saturar las redes de internet en surcorea, “El Juego del Calamar” se ha convertido en la serie más vista de Netflix y sigue ganando adeptos en todo el mundo.

Durante los nueve capítulos que integran la polémica serie, los espectadores pueden ver como 456 personas hundidas en la miseria y en las deudas hacen hasta lo imposible por ganar una competencia para llevarse el premio millonario.

El Juego del Calamar” ha sorprendido al mundo entero por su mensaje y por sus impactantes escenas. Sin embargo, poco se habla sobre la filmación de esta serie de la que todos hablan. Estos son los detalles que el mismo elenco de la producción brindó a través de un video difundido por Netflix.

El personaje más difícil de hallar para la serie

El director de la popular serie de Netflix contó que ya tenía en mente quienes interpretarían a San Woo y Gi-hun, únicamente estaba a la espera de sus confirmaciones para poder comenzar con la filmación de “El Juego del Calamar”.

Mientras que, para encontrar a los intérpretes de Sae Byeok, II Nam y Ali si hizo un casting, siendo el último personaje el más complicado de encontrar porque era difícil hallar actores extranjeros en Corea del Sur; no obstante, tuvo suerte de encontrar a Anupam Tripathi, un actor indio de 33 años, que habla el coreano perfectamente y tiene formación en artes escénicas.

La escena de la serie que no fue planificada

7 secretos de "El Juego del Calamar" revelados por sus actores.

Dong-hyuk Hwang reveló que la primera escena que grabó Ho Yeon junto con Lee Jung-Jae fue casi una improvisación. Grabar dicha escena fue divertido para la actriz, mientras los espectadores pensaban que la caída le había generado dolor, en realidad no aguantaba la risa. La escena era una toma falsa, pero fue tan bien ejecutada que optaron por dejarla.

Las preocupaciones del protagonista de la historia

7 secretos de "El Juego del Calamar" revelados por sus actores.

Lee Jung-jae (Seong Gi-hun) tenía sus reservas sobre la historia. Se preguntaba sobre la diferencia entre esta y otras películas de juego de supervivencia. Le preocupaba que su personaje cayera mal al público y que no quisiera apoyarlo. Sin embargo, fue tan bien recibido que Lee Jung Jae abrió su cuenta de Instagram tras el éxito de El Juego del Calamar.

La Verdad Noticias informa que, el intérprete habló sobre sus sentimientos encontrados con el director de la serie y aportó ideas como la escena en la que Gi-hun alimenta a un gato callejero.

Los pictogramas ocultos en el diseño de arte

7 secretos de "El Juego del Calamar" revelados por sus actores.

Chae Kyung-sun, la directora de arte de "El Juego del Calamar" comentó que al recibir el guión sintió como si estuviera leyendo un cuento de hadas, pero sombrío. Además declaró que al revisarlo también se concentraba principalmente en retratar el escenario adecuado a la cultura y tradición coreana.

Las escenas preferidas de “Sang-Woo”

7 secretos de "El Juego del Calamar" revelados por sus actores.

Park Hae-soo, que interpreta a Cho Sang-Woo en la serie más vista de Netflix, dijo que la escena que más lo conmovió fue cuando la madre de Gi-hun falleció. Agregó que la escena que más le gustó fue cuando su personaje se encuentra junto a Ali en el minimarket y le prestó su celular.

Parecido de los trajes con “La Casa de Papel”

7 secretos de "El Juego del Calamar" revelados por sus actores.

Dong-hyuk Hwang señaló que siempre escuchaba comentarios sobre el parecido de los trajes de los guardias con los de “La Casa de Papel”. No obstante, no era la idea que él tenía al inicio. Dijo que se inspiraron en unas máscaras tradicionales surcoreanas y las máscaras que se usan en el esgrima aunque el concepto da un ambiente similar al vestuario de “La Casa de Papel”.

Los juegos más difíciles de grabar

7 secretos de "El Juego del Calamar" revelados por sus actores.

El director de "El Juego del Calamar" cuenta que los actores terminaron sumamente agotados luego del juego de la cuerda, a pesar de que una máquina era la que hacía el trabajo por ellos. Incluso Lee Jung-jae le dijo al directos de todas las películas que había grabado esta había sido la más complicada hasta ahora.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.