Secciones
5 dramas coreanos sobre la realeza que puedes ver ahora en Netflix
Korea

5 K-Dramas sobre la realeza que puedes ver ahora en Netflix

Las tendencias en los K-Dramas siempre están cambiando, pero existen series sobre la realeza que nunca pasarán de moda; todas ellas disponibles en Netflix.

por ErikaRodríguez

5 dramas coreanos sobre la realeza que puedes ver ahora en Netflix

5 dramas coreanos sobre la realeza que puedes ver ahora en Netflix

Los K-Dramas o dramas coreanos de época, son muy populares en Corea del Sur y el mundo. Muchos de ellos nos presentan a personajes y hechos históricos reales. La plataforma de Netflix ha conseguido algunos en su catálogo y a continuación te compartimos una lista de los mejores 5.

Cada una de estas series coreanas sobre la realeza, es perfecta para un maratón. Títulos como Hwarang: The Beginning tienen artistas famosos como Park Hyung Sik, Park Soo-Joon y V de BTS en sus protagónicos. El título anterior es de temática histórica, fantasía y romance; pero desafortunadamente aún no se encuentra en Netflix.

El sitio de Viki, es una alternativa para ver K-Dramas legalmente, pero no debes pasar por alto que Netflix ha estado ampliando su demanda de doramas año tras año. Sin más que agregar, pasemos a la lista de recomendaciones.

Cenicienta y los 4 caballeros

La historia trata sobre una princesa moderna (Park So Dam de la premiada película Parásitos). Podemos decir que es una versión moderna de la Cenicienta y del dorama de 2008 titulado Los chicos son mejores que las flores (Boys Over Flowers).

La protagonista humilde sueña con ir a la universidad para convertirse en maestra, tal y como lo fue su difunta madre. Sin embargo, ella es obligada a convivir con una madrastra y hermanastra crueles. Todo cambió cuando un CEO la invita a vivir en su Sky House, donde debe convivir con sus 4 apuestos hijos para pagar su estadía.

My Sassy Girl

También conocida como Una Chica Fuera de Serie en Netflix, nos narra la historia de Hye Myung, una actriz chica desobediente y rebelde que vive en la era Joseon. Un día se encuentra con un erudito llamado Gyun Woo, quien debe educar al heredero. Su encuentro fue problemático, ya que ella lo confunde por un pervertido y así da inicio su relación amor-odio.

Rookie Historian Goo Hae Ryung

Este drama coreano protagonizado por Cha Eun Woo del grupo de K-Pop ASTRO, también es conocido como La Historiadora Novata en Latinoamérica. La historia nos lleva a la era Joseon, donde la protagonista Goo Hae Ryung sueña con convertirse en una historia del palacio.

Como en aquella época las mujeres no tenían permitido trabajar, su camino para cambiar las cosas será de lo más emocionante. Además, ella se enamorará del príncipe Lee Rim, quien ha permanecido aislado del mundo debido a su pasado.

100 Days My Prince

Drama protagonizado por D.O de EXO. El idol K-pop le da vida al príncipe Lee Yool, quien un día desaparece del palacio. Por otra parte tenemos a Yoon Yi Seo, una chica humilde que lo ayudará a recuperar su memoria. Ambos comparten un pasado y se irán enamorando al pasar más tiempo juntos.

The King: Eternal Monarch

Drama de fantasía protagonizado por el famoso actor Lee Min Ho. Este es uno de los K-Dramas más esperados en 2020 y nos presenta a un príncipe de un mundo alternativo. El monarca vive en un Corea unificado, donde la realeza aún es vigente.

Un día, es llevado al Corea del Sur que todos conocemos y se encuentra con una detective. Ella no logrará comprender sus orígenes y él se enamorará a primera vista. Sus destinos podrían estar más relacionados de lo que parece.

Mejores K-Dramas históricos en Netflix

K-Dramas Dramas Coreanos Netflix
(Foto: Mr. Sunshine) Doramas históricos o de época

Además de la lista de arriba, La Verdad Noticias te comparte que existen otros K-Dramas históricos o de época que debes ver. Estos son Boys Over Flowers, Mr. Sunshine, Entre Dinastías: La Nueva Era, Contéstame 1988, Hymn of Death y Kingdom.

Conoce las últimas actualizaciones del Hallyu. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. Annyeong!

Temas

Comentarios