Insólito

Ubicaciones en Google Earth que ya no encontrarás en 2021, OMG!!!

Ubicaciones en Google Earth que ya no encontrarás en 2021

Ubicaciones en Google Earth que ya no encontrarás en 2021

Conoce el antes y el ahora de fotos insólitas encontradas en Google Earth que se tomaron en el momento adecuado antes de que la naturaleza o la mano del hombre modificara el relieve.

Por Adolfo Lopez

04/02/2021 05:23

Google Earth permite visualizar imágenes satelitales de la Tierra con una increíble precisión; con esta herramienta y un poco de curiosidad podemos explorar cada rincón del mundo desde la comodidad de nuestra casa. Tal ha sido el caso de muchos internautas que han encontrado ubicaciones extrañas y compartido en la red con la intención de encontrar una explicación a las imágenes que sus ojos ven.

Aunque algunos hallazgos fueron por coincidencia, no se puede dejar atrás el fenómeno psicológico conocido como pareidolia, que consiste, en términos generales; en encontrar patrones de luces y sombras o formas reconocibles en sitios donde no las hay e interpretarlas en algo conocido, en especial caras.

Los labios de mujer en el desierto de Sudán

En el año 2005, se vió por primera está increíble imagen que tiene un gran parecido a los labios de una mujer. Esta formación montañosa se encuentra en el desierto de Sudán mide aproximadamente 1500 metros, desde su descubrimiento en Google Earth llamó rápidamente la atención por la forma de sus coordilleras. Sin embargo, a diferencia de la foto del 2005 (lado izquierdo), la foto que podemos apreciar en el 2021 en las coordenadas 12.370592, 23.321650 se puede apreciar como la naturaleza empieza a reclamar lo que es suyo atenuando la vista de los labios.

Labios de mujer en el desierto de Sudán

La cara de Satán

En las coordenadas 34.798416, -84.936391 a unas 90 millas de la capital Georgia, un internauta encontró en Google Earth un relieve con forma de un rostro humano, el mundo lo conocería como la cara de Satan. Esta increíble imagen pudo haber sido una coincidencia en un millón donde las condiciones del medio, luz, sombra y ángulos del satelite se alinearon para lograr esta maravillosa toma. No obstante, la superstición de los lugareños e incluso la tendencia a urbanizar la naturaleza provocaron que la orografía de la zona fuera modificada y actualmente no se logra apreciar la misma toma.

La cara de Satán

Robot en el área 51

Sin lugar a dudas, el área 51 es una de las ubicaciones más controversiales que existen en el mundo, pues desde hace años ha inspirado a teorías conspirativas, muchas de ellas relacionadas al fenómeno ovni y extraterrestres. Esta base militar se encuentra en el desierto de Nevada, EE. UU., las actividades que se realizan ahí son inciertas pero se sospecha que dentro de las instalaciones se llevan a cabo actividades de investigación y desarrollo con sistemas de armamento avanzados y pruebas en aviones experimentales y vigilancia área.

En el año 2020, el ufólogo Scott C. Waring identificó el perfil de un supuesto robot de 16 metros de altura. La foto fue captada por Google Earth en las coordenadas 37.223863, -115.817248, rápidamente la foto se viralizó, incluso Scott; afirma en su blog que el objeto se mueve de posición. Como era de esperarse, el gobierno de Estados Unidos no dió ninguna explicación al respecto.

Actualmente la foto en Google Earth en esas coordenadas ya cambió, dicho robot o silueta humanoide ha desaparecido.

Robot en el área 51

Así como estas evidencias, hay muchas más que puedes comprobar haciendo pocos clics. Los avances en la tecnología, han permitido desarrollar herramientas cada vez más útiles y Google Earth en conjunto con Google Maps, son un ejemplo de ello.