Secciones
Policía usa una serpiente para atemorizar e interrogar a un hombre
Insólito

VIDEO: Policía usa una serpiente para atemorizar e interrogar a un hombre

Estos policías abusaron de su autoridad pues interrogaron a un hombre, con una serpiente para "convencerlo" de que confesara sus crímenes, cabe indicar que el hombre fue acusado por un delito menor

por La Verdad

Policía usa una serpiente para atemorizar e interrogar a un hombre

Policía usa una serpiente para atemorizar e interrogar a un hombre

En indonesia unos policías abusaron de su autoridad pues han utilizado a una serpiente para interrogar y atemorizar a un hombre, el momento fue grabado por un testigo de la escena y luego de difundirse las imágenes las autoridades del país no tuvieron otra opción más que disculparse.

La policía emitió una disculpa donde se comprometió a tomar medidas disciplinarias después de que los elementos de seguridad pusieran a una serpiente viva alrededor del cuello del sospechoso para “convencerlo” de que confesara sus crímenes durante un interrogatorio.

El hombre fue acusado por ser el presunto responsable de robo de varios teléfonos celulares, y de esta forma los policías lo “ayudaron” a responder las preguntas que le hicieron.

En el video se puede observar como el hombre grita asustado cuando un policía le acerca a la serpiente en la cara, en la grabación se escucha una voz que le indica al sospechoso que abra los ojos y lo amenaza con poner la serpiente en su boca y debajo de sus pantalones.

De acuerdo con las autoridades este vergonzoso incidente ocurrió el pasado 15 de enero en Jayawijaya, la zona más oriental de Papúa.

También informaron que el caso está siendo investigado y en caso que se comprueben violaciones a la ley o código de conducta se tomaran medidas necesarias.

Cabe indicar que de acuerdo con la abogada especializada en derechos humanos, Veronica Koman, el racismo contra la población local papuana es común en esta provincia de Indonesia, donde los “tratos inhumanos” son denunciados de forma regular y existe una “cultura de impunidad”.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR