Insólito

Una papa llamada Doug podría ser la más grande jamás descubierta

Una papa llamada Doug podría ser la más grande jamás descubierta

Una papa llamada Doug podría ser la más grande jamás descubierta

Una pareja de Nueva Zelanda ha solicitado el reconocimiento de los récord mundiales Guinness, creyendo que Doug es la papa más grande jamás cultivada.

Por Erick Peraza

04/11/2021 11:26

La historia de la que podría ser la papa más grande jamás descubierta comenzó cuando Colin y Donna Craig-Brown estaban desyerbando su jardín en Nueva Zelanda y la azada de Colin golpeó algo enorme justo debajo de la superficie del suelo.

Cuando la pareja se arrodilló y comenzó a cavar alrededor del objeto, Colin se preguntó si se trataba de algún tipo de crecimiento de hongos extraños, un pedope gigante. Después de que Colin lo arrancó con su tenedor de jardín, raspó un poco de la piel y lo probó.

Una papa.

"No podíamos creerlo", dijo Donna. "Fue simplemente enorme".

Y no exactamente bonito. Donna describe su apariencia como una apariencia mutante más fea.

Pero posiblemente sea la papa más grande registrada. Cuando la pareja lo llevó a su garaje y lo puso en su vieja balanza, pesaba unas notables 17.4 libras. Eso es igual a un par de sacos de patatas normales o un perro pequeño.

En las semanas transcurridas desde su hallazgo inusual el 30 de agosto, la papa de la pareja se ha convertido en una especie de celebridad en su pequeña granja cerca de Hamilton. Llamaron a la papa Doug, por la forma en que fue desenterrada, y Colin incluso construyó un pequeño carro para remolcar a Doug.

La pareja que descubrió a Doug ha buscado ya que los récords Guiness reconozcan a la papa como la más grande jamás descubierta.

"Le pusimos un sombrero. Lo pusimos en Facebook, llevándolo a caminar, dándole un poco de sol", dijo Doug. "Todo es un poco divertido. Es asombroso lo que entretiene a la gente".

Un pesaje más oficial en una tienda agrícola local puso a Doug en 17.2 libras. La entrada actual de Guinness World Records para la papa más pesada es un monstruo de 2011 de Gran Bretaña que pesaba poco menos de 11 libras. La pareja dice que han solicitado a Guinness que reconozcan a Doug y están esperando una respuesta.

Guinness no respondió de inmediato a una solicitud de actualización de la aplicación.

Enorme papa sorprende en Nueva Zelanda

Sobre la enorme papa cultivada en Nueva Zelanda Colin dijo que no tiene ningún consejo secreto sobre jardinería. Por lo general, arrojan un montón de estiércol de vaca y paja a su jardín y ven qué pasa.

Dijo que habían estado cultivando pepinos en esa área de su jardín antes de que las malas hierbas se apoderaran de ellos y que no habían plantado papas. Doug debe haber sido sembrado por sí mismo, y muy posiblemente creciendo durante un par de años o más.

"Es un misterio para mí", dijo Colin. "Es una de las pequeñas sorpresas agradables de la naturaleza".

Pero Doug no ha demostrado ser un cargo fácil de cuidar. Cuando la pareja mostró la papa, esta comenzó a secarse y a perder peso. El moho comenzó a crecer de sus heridas.

"Se estaba poniendo un poco nervioso", dijo Colin, refiriéndose al olor de la papa.

Así que Colin limpió a Doug lo mejor que pudo y puso la papa en el congelador, donde se mantiene.

Pero es posible que Colin aún no haya terminado con Doug. Un cervecero aficionado, Colin dijo que está ansioso por convertir a Doug en una buena gota de vodka de papa.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Nueva Zelanda como que un murciélago fue elegido como “ave del año” desatando polémica.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.