Secciones
Una isla de Japón desaparece y nadie lo notó (VIDEO)
Insólito

Una isla de Japón desaparece y nadie lo notó (VIDEO)

Sin que nadie se diera cuenta, una isla ubicada al norte de Japón desapareció.

por La Verdad

Una isla de Japón desaparece y nadie lo notó (VIDEO)

Una isla de Japón desaparece y nadie lo notó (VIDEO)

Hoy en día hay una situación que está preocupando a ciudadanos de Japón , y es que tras el incremento del nivel del mar una isla desapareció sin que nadie se diera cuenta; hasta ahora investigan las causas especificas.

Es por eso que las autoridades de Japón están bajo investigaciones para así descifrar los orígenes de la desaparición de la isla ubicada al norte de dicho país, la cual por su ubicación  ayudaba a nivelar la extensión del mar nipón.

Esta isla estaba nombrada como Esanbe Hanakita Kojima, la cual se ubica a unos mil 650 pies de la isla de Hokkaido, rumbo al norte de Japón sobre el mar Ojotsk.

Tal vez te interese: Confiesa sus motivos de agresión el supuesto agresor de Figueroa

Según lo expertos la isla sumergida en el mar puede que este así tras una erosión del agua y hielo que generaban una reducción de agua territorial de Japón; esto lo dio a conocer el diario Asahi.

Al parecer un grupo de pescadores de la zona advirtió a las autoridades a las autoridades que la isla ya no estaba a la vista, fue hasta que un miembro de la asociación de pesca de la localidad, se dio a la tarea de estudiar la situación con un mapa cartográfico, para así comprobar que no era visible desde la costa o desde los barcos que navegaban por la zona, por o que se concluyó su desaparición.

Cabe destacar que para el año 2014 el gobierno nipón ya le había otorgado su nombre oficial a la isla, así como a otras 157 a sus alrededores, esto con el objetivo de delimitar de forma concisa las aguas de su territorio.

Temas

Comentarios

Te puede interesar