Insólito

Toca la guitarra mientras lo operan del cerebro

Toca la guitarra mientras le operan el cerebro

Para ser músico no solo se requiere talento, sino mucha pasión y compromiso, como la de este famoso músico que aun en una cirugía del cerebro se mantuvo tocando su guitarra

Por La Verdad

21/12/2018 11:02

Ser músico requiere de mucha pasión, hay personas que no dejan de tocar incluso cuando están e situaciones complicadas, tal es el caso del reconocido músico de jazz sudafricano Musa Manzini, que se mantuvo despierto y tocando su guitarra mientras era operado por un tumor cerebral.

El músico fue operado en un hospital de la ciudad de Durban, donde por cierto permanece aún ingresado y recuperándose. Respecto a la operación el músico comentó:

“Me durmieron y taladraron para abrir el cráneo. Una vez que el cerebro quedó expuesto, desperté y toqué la guitarra” 

Toca la guitarra mientras le operan el cerebro

Sin embargo pese a lo inusual que pueda escucharse esto, lo cierto es que había una explicación, los doctores lo querían mantener despierto y consiente para que pudiera mover sus dedos con la agilidad de siempre, esto debido a que la operación podía traer grandes riesgos, entre ellos dejar paralizada la parte izquierda del cuerpo del músico, por lo que mediante la guitarra mantuvieron sus dedos ocupados y asegurándose que funcionaran como se debía.

 La operación tardó seis horas y con ella se pretendía liberar a Manzini de un tumor recurrente que le fue diagnosticado en el 2006.