Secciones
Un desfile de modas ‘fantasma’: Arabia Saudita
Insólito

¡Sustituyen a modelos por Drones!: Desfile de modas ‘fantasma’ en Arabia Saudita

La tecnología ha evolucionado y un ejemplo claro fue el desfile de modas en Arabia Saudita…

por RubyPerez

Un desfile de modas ‘fantasma’: Arabia Saudita

Un desfile de modas ‘fantasma’: Arabia Saudita

En Arabia Saudita, el nivel de tecnología es basto y suficiente pues llegaron a tal extremo de sustituir a las mujeres por drones y estos fueron los que transportaron la ropa en el desfile de modas. El acontecimiento fue tan sonado en redes sociales que de inmediato los comentarios de los internautas comenzaron a ser una ola invasora.

Esto calificó a Arabia Saudita como el país del medio oriente que rompe barreras en el mundo de la industria y de la moda; aunque la acción de sustituir a las mujeres causó un revuelo de comentarios, que claro no todos fueron buenos; pues también hubieron despectivos de burla y otros que de plano estaban totalmente en contra.

Aparentemente en el video que circula a través de la cuenta de Jina una usuario de Twitter, la ropa que se presentó en el desfile de modas se ve de manera flotante y aunque no se aprecia el contoneo ni el estilo peculiar femenino; se realizó sin problema alguno.

“Se ve cómo la ropa pasa por la pista con la ayuda de drones” indicó Daily Mail.

 

Muchos de los GIF’s que inundaron en los comentarios fueron de ‘fantasmas’ pues así lo hace ver el acto realizado en Arabia Saudita. Sin duda la técnica innovadora fue muy buena, pero falta que la mayoría de las personas lo apruebe; ya que esto indica que las modelos ya no serían nadie en la industria de la moda, prácticamente se quedarían sin trabajo gracias a la tecnología; misma que no detiene su evolución, al contrario trasciende fronteras día tras día.

Aunque hay mujeres que ven esto como un gran avance y evolución para dicho país, hay que destacar la postura de las feministas pues no se quedarán de brazos cruzados y saldrán al ataque para defender lo suyo; ya que no todas creerán conveniente dejar ‘todo’ en manos de la tecnología. Tal fue el caso que uno de los comentarios, fue el siguiente:

"Arabia Saudita, donde los drones tienen más derechos que las mujeres".

El video que Jina grabó y colgó en su cuenta de Twitter, generó 3,7 mil comentarios, 206 mil corazones (me gusta) y 118 mil retuits, es decir fue compartido 118 mil veces vía twitter además de las noticias que se generaron luego de haberlo visto.

Con bolsas o ropa, las mujeres 'modelos' fueron sustituidas por Drones

Un diseñador del desfile opinó para New York Times al respecto:

“Sí, ha sido el evento más desafiante en el que he participado, pero la única forma de mirar es hacia adelante y no hacia atrás. La próxima vez será mejor”… aseguró.

Temas

Comentarios

Te puede interesar