Secciones
Subastan esqueleto de desconocido dinosaurio carnívoro
Insólito

Subastan esqueleto de desconocido dinosaurio carnívoro

El esqueleto del dinosaurio tiene un valor estimado en más de 1,2 millones de euros

por LaVerdad

Subastan esqueleto de desconocido dinosaurio carnívoro

Subastan esqueleto de desconocido dinosaurio carnívoro

El próximo junio en París, el esqueleto de un desconocido dinosaurio carnívoro de aproximadamente 2.7 metros de alto sera subastado, informó una conocida casa de subastas.

El ejemplar, de 9 metros de largo, se encuentra en la actualidad expuesto en la sede de la casa de subastas Aguttes de Lyon, en el este del país, pero el 2 de junio llegará a la capital.

Estando en Paris, estará a la vista del público en el primer piso de la torre Eiffel antes de ser subastado el 4 de junio próximo, señaló Aguttes.

La puja tendrá lugar en la casa de ventas Aguttes de Neuilly-sur-Seine, ciudad del área metropolitana de París, y será transmitida en vivo desde el Salon Gustave Eiffel de la Torre Eiffel.

El esqueleto del dinosaurio, un terópodo de una especie desconocida, tiene un valor estimado en más de 1,2 millones de euros, lo que "representa un nuevo reto para la casa de ventas", aseguró un portavoz.

"El éxito de las pasadas ventas de esqueletos hizo que se volviera a confiar en Aguttes", declaró.

En 2016, Aguttes vendió un esqueleto de alosaurio por 1,1 millón de euros y en diciembre del pasado el esqueleto casi completo de un mamut fue adjudicado a un empresario Estrasburgo por 548.250 euros

 

METEORITO QUE MATÓ A LOS DINOSAURIOS

El segundo meteorito se impactó hace aproximadamente 65 millones de años, en lo que ahora es la región noroeste de la península de Yucatán.

Los científicos aseguran que dejó un cráter de casi 200 km de diámetro, y se le conoce con el nombre de Chicxulub, que en maya significa “lugar de cuernos”.

Se calcula que el tamaño del meteorito de Chicxulub era de más de 10 km y ocasionó severos cambios ambientales, que se han relacionado con la extinción de más de 50 % de los seres vivos que habitaban en ese entonces el planeta, incluyendo a los dinosaurios.

Temas

Comentarios