Secciones
SI TE LLEGA UNA OFERTA  POR WHATSAPP ¡NO ABRAS EL LINK!, ES UNA ESTAFA
Insólito

SI TE LLEGA UNA OFERTA POR WHATSAPP ¡NO ABRAS EL LINK!, ES UNA ESTAFA

Abrir el likn adjunto en ese mensaje recibido por WhatsApp, lo puedes pagar muy caro.

por La Verdad

SI TE LLEGA UNA OFERTA  POR WHATSAPP ¡NO ABRAS EL LINK!, ES UNA ESTAFA

SI TE LLEGA UNA OFERTA POR WHATSAPP ¡NO ABRAS EL LINK!, ES UNA ESTAFA

El escuadrón “Mossos” del estado de Cataluña en España, ha emitido una alerta en redes sociales de algunas estafas que están circulando principalmente por WhatsApp relacionados con marcas tan populares como Zara o Ikea.

En los dos casos los usuarios reciben un mensaje en su móvil, incluso con emoticonos de amor, donde se asegura que hay una súper oferta. Lo único que hay que hacer para aprovechar dicha oferta es dar clic en un enlace adjunto al mensaje.


!No lo abras!
No estate ninguna oferta , el único propósito de los ciberdelicuentes es que el usuario abra el link  para poder, así, extraer todos los datos del usuario o suscribirle de manera automática a un servicio premium con grandes costes.

El fraude consiste en la suscripción de los usuarios a una base de datos que le envía información sobre ciertos temas (generalmente juegos y concursos), pero le cobran por cada SMS recibido.

La Policía Nacional ya ha avisado en otras ocasiones de estafas similares. Así que lo mejor es ser extremadamente precavido con todo lo que se recibe por WhatsApp.

Y no se descarta que este fraude se extienda a otros países de habla hispana y piden a todos los usuarios de  WhatsApp que den aviso a las autoridades locales de cada ciudad o país para emitir las respectivas alertas.

Comentarios

Te puede interesar