Secciones
Gumaro el Canibal de Playa del Carmen
Insólito

¿Quién fue El Caníbal de Playa del Carmen?

Ya van más de 13 años, que El Caníbal de Playa del Carmen, Gumaro de Dios García, llegara a tierras de Quintana Roo y se refugiara en Playa del Carmen

por MoisésHernández

Gumaro el Canibal de Playa del Carmen

Gumaro el Canibal de Playa del Carmen

Ya van más de 13 años, que El Caníbal de Playa del Carmen, Gumaro de Dios García, llegara a tierras de Quintana Roo y se refugiara en Playa del Carmen, originario de cárdenas Tabasco, este hombre de familia pobre tuvo la mala suerte de ser víctima de violación con tan sólo 6 años, por manos de un familiar.

Fue en Diciembre del 2004, cuando El Caníbal de Playa del Carmen, Gumaro de Dios, se diera a conocer al mundo pero no por sus logros en la milicia, sino por el atroz crimen que cometió al comerse a un hombre quien también fuera su pareja sentimental, siendo Quintana Roo quien le diera cobijo cuando escapaba de los hechos violentos, asaltos y violaciones que había cometido en su estado natal Tabasco. 

Gumaro de Dios o Bagdel como también se hacía llamar, esto debido que entre sus alucinaciones escucho que así debería de llamarse, desde sus adolescencia tuvo problemas en las Azucenas Tabasco un poblado de su municipio, fue entonces que a los 14 años El Caníbal Gumaro de Dios ingresa al ejército mexicano y haciendo uso de las drogas en su regimiento, el famoso El Caníbal de Playa del Carmen atacaba a todo aquel que se le interponía en su camino incluyendo a un subteniente, a quien apuñalo en el tórax y en las piernas, dejándolo tirado en un charco indescriptible de sangre y desertando del ejército en Tabasco.

Gumaro el Canibal de Playa del Carmen
Gumaro el Caníbal de Playa del Carmen

“Cuando salí, quise vengarme y entonces me lo topé, quien sabe si se murió yo salí huyendo del ejército”, dijo Gumaro de Dios al estar en prisión en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad en Quintana Roo al ser atrapado por devorarse a un hombre, dejando al descubierto a un caníbal sin arrepentimientos.

Cuando salí, quise vengarme y entonces me lo topé, quien sabe si se murió yo salí huyendo del ejército

Padeciendo de sus facultades mentales ya en Quintana Roo, tenía relaciones con animales incluyendo una yegua de la cual se enamoró diciendo que con ella procrearía un hijo, incluso en su sexualidad se transformaba al tener relaciones con hombres a quienes El Caníbal Gumaro de Dios les decía, “Soy un chico malo, soy una mujer mala”.

Soy un chico malo, soy una mujer mala

Gumaro de Dios, El Caníbal de Playa del Carmen un asesino serial

Pero su vida cambiaria cuando este caníbal violó a su sobrino de apenas un año de edad, y después de estar en la cárcel 1 año y medio y al salir se mudó para el municipio de Chetumal en Quintana Roo, ahí comenzaría su frenesí de crímenes violentos que darían pie a uno de los asesinos seriales más violentos de México, Gumaro de Dios “el caníbal de Playa del Carmen”.

Gumaro el Caníbal de Playa del Carmen
Gumaro el Caníbal de Playa del Carmen

En 2004 Gumaro de Dios García, mejor conocido como "El Caníbal de playa del Carmen” asesino a un hombre en Mahahual una población del municipio de Othón P. Blanco en Quintana Roo a quien con un machete partió en pedazos por una discusión, poco tiempo después declararía:

El tipo me jugó bronca, traía un machete y me retaba. Lo deje que se cansara de gritar. Luego cuando se apendejó, le quite el machete y que lo empiezo a cortar como pescadito, vi cómo se desangro ahí lo deje y me largué

Es en ese año Gumaro de Dios conoció a Raúl González otro desertor del ejército quienes se hicieron amigos y poco tiempo después se convirtieron en amantes al tener una relación homosexual y quienes se fueron a vivir a un residencial abandonado a 100 metros del kilómetro 126 de la carreta Chetumal Playa del Carmen, lugar donde ya juntos robaban casas y se prostituían con los turistas del lugar.

El día que el Canibal de Playa del Carmen se comió a su víctima

Fue el día de la virgen de Guadalupe del 2004, cuando El Caníbal de Playa del Carmen, Gumaro de Dios y Raúl tuvieron problemas ya viviendo cerca de Playa del Carmen cuando por 500 pesos que Raúl le debía a Gumaro de Dios, siendo este que enfurecido por no obtener el dinero requerido y con un block golpeo a Raúl hasta dejarlo inconsciente y al ver que todavía se movía lo ahorco con un cable que encontró en el lugar.

Gumaro el Canibal de Playa del Carmen
Gumaro el Caníbal de Playa del Carmen

Una vez que estuvo muerto, Gumaro de Dios García, tomo un cuchillo y empezó a cortarlo en pedazos, colgó el cadáver con la cabeza hacia abajo hasta desangrarlo para extraer las vísceras y los órganos internos de Raúl, y luego como un caníbal procedió a comérselo. “Sabía a barbacoa de borrego" comento poco tiempo después Gumaro de Dios.

Fue un fin de semana de festín para El Caníbal de Playa del Carmen, hasta el 14 de diciembre cuando los vecinos percataron del fuerte olor que desprendía la carne putrefacta del cuerpo sin vida de Raúl y al corroborar los hecho dieron aviso a la policía municipal y a la policía judicial deteniendo a Gumaro de Dios, El Caníbal de Playa del Carmen quien poco tiempo después diría, “Estaba bien rico, sabia a borrego, por eso me comí el riñón, sólo deje los pellejos porque estaban correosos”.

Estaba bien rico, sabia a borrego, por eso me comí el riñón, sólo deje los pellejos porque estaban correosos

La muerte del Caníbal de Playa del Carmen

García, después de haber dejado Playa del Carmen,  el caníbal Gumaro de Dios murió el 11 de Septiembre del 2012 en el Hospital General de Chetumal, en Quintana Roo víctima de SIDA a la edad de 34 años, días después, Gumaro de Dios había sido trasladado a su natal Tabasco donde hoy descansan los restos de aquel quien le prometió muchas vidas a satanás y quien devoró a quien compartiera con él sus crímenes y también el amor.

Temas

Comentarios

Te puede interesar