Insólito

Ordos Kangbashi, es la ciudad fantasma más grande de China

Ordos Kangbashi

Ubicada en la Mongolia Interior, Ordos Kangbashi, es la ciudad fantasma más grande de China.

Por La Verdad

06/02/2021 11:41

China se ha hecho famosa por las grandísimas inversiones en ciudades extravagantes o réplicas del extranjero. Uno de los casos más llamativos es el distrito de Kangbashi en la ciudad de Ordos

Ordos Kangbashi

En el 2003 comenzaron las primeras obras, y en el plano, se veía cómo los edificios aspiraban a ser la joya de las ciudades-futuristas de China, capaz de quitarle el centro a Shanghái en cuanto a su innovación.

Pero el proyecto falló. Los plazos de finalización no se cumplieron, los préstamos se dejaron de pagar, y muchos inversionistas dejaron miles de viviendas sin terminar. Aunque los pisos se ofrecían a precios ridículamente bajos, no hallaban compradores: nadie quiere adquirir una propiedad que el día de mañana no podrá vender

Ordos Kangbashi

Es una ciudad moderna con una arquitectura de vanguardia, estadios grandes y hermosos espacios públicos, amplias avenidas y circunvalaciones, jardines, parques y zonas de recreación.

Ordos Kangbashi

Kangbashi está lejos de ser la única ciudad fantasma de China.En 2013 se construyeron unas 20 ciudades y distritos fantasmas con el lema "construyamos primero que se habitarán después"

Aquí te dejamos un video de un famoso youtuber que ha visitado esta ciudad fantasma

¿Te gustaría visitar Ordos Kangbashi?

SI 0%
NO 0%