Secciones
Nueva figura en las Líneas de Nazca es descubierta por arqueólogos de Perú.
Insólito

Nueva figura en las Líneas de Nazca es descubierta por arqueólogos de Perú

El Ministerio de Cultura en Perú, informó sobre el descubrimiento de una nueva figura en las famosa zona arqueológica conocida como las Líneas de Nazca.

por LaVerdad

Nueva figura en las Líneas de Nazca es descubierta por arqueólogos de Perú.

Nueva figura en las Líneas de Nazca es descubierta por arqueólogos de Perú.

Un nuevo geoglifo en la pampa de Nazca, zona arqueológica donde se encuentran las afamadas Líneas de Nazca, conjunto de dibujos de gran tamaño pertenecientes a la cultura del mismo nombre que se desarrolló entre los años 100 a 800 d.c., fue encontrado por Arqueólogos del Ministerio de Cultura de Perú.

Por su parte, el organismo informó a través de un comunicado: “La figura mide 37 metros de largo, vista en forma horizontal y según sus rasgos estilísticos data de la época (de la cultura) Paracas Tardío. Es decir, es anterior a las famosas Líneas de Nazca, con una antigüedad de 100 a 200 a.c.”.

De acuerdo con lo referido, el geoglifo tendría la forma de un felino; figura de recurrente representación en la cultura Paracas, tanto en sus textiles como en su cerámica.

Hallan nuevo geoglifo en zona arquelógica de Perú

El Ministerio de Cultura en Perú puntualizó que el sorprendente hallazgo se realizó mientras se realizaban trabajos de remodelación del sitio arqueológico, tomando como ventaja el hecho de no estar recibiendo visitantes por la emergencia sanitaria del COVID-19.

La figura fue localizada en una ladera de la colina situada en la Pampa de Nazca, en medio del Plan de Gestión Nazca – Palpa del Ministerio de Cultura. Es importante mencionar que, las Líneas de Nazca fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año 1994 y se encuentran en el actual departamento costeño de Ica (Sur).

peru zona arqueologica noticias de hoy mundo
Nueva figura en las Líneas de Nazca es descubierta por arqueólogos de Perú.

Te puede interesar: Descubren dibujos antiguos en Perú gracias a la Inteligencia Artificial ¡Insólito!

“La figura apenas era visible y estaba a punto de desaparecer debido a que se localiza en una ladera de pendiente bastante pronunciada y a los efectos de la erosión natural. En la última semana se realizó la limpieza y conservación del geoglifo, el cual muestra la figura de un felino representado con el cuerpo de perfil y la cabeza de frente”, informó el Ministerio de Cultura.

Con información de mundo.sputniknews.com

Temas

Comentarios