Secciones
Niño de 2 años sobrevive cuatro días perdido en el desierto
Insólito

Niño de 2 años sobrevive cuatro días perdido en el desierto

Un menor de 2 años logró sobrevivir después que estuvo cuatro días solo y perdido en el desierto, el niño se perdió cuando jugaba con sus hermanos de cuatro y seis años

por LaVerdad

Niño de 2 años sobrevive cuatro días perdido en el desierto

Niño de 2 años sobrevive cuatro días perdido en el desierto

Un menor de 2 años logró sobrevivir después que estuvo cuatro días solo y perdido en el desierto, de acuerdo con la información brindada el niño se encontraba jugando con sus hermanos de cuatro y seis años de edad, cerca de la aldea Shuikou en China, cuando se perdió en el desierto.

Los pequeños se habían quedado bajo el cuidado de sus familiares, quienes los cuidarían ya que el padre de los menores no iba a llegar a su casa a cenar.

La pérdida del niño fue reportada 24 horas después de su desaparición, estas horas eran cruciales para la búsqueda, y mientras más tiempo pasaban sin encontrar al niño mayor riesgo corría su vida.

A penas se supo del reporte tanto las autoridades como vecinos, emprendieron una búsqueda para encontrar al niño en el desierto, sin embargo las búsquedas no daban buenos resultados, pues pasaron más de dos días sin resultados, en la búsqueda incluso estuvieron involucrados perros de rescate y drones.

Niño de 2 años sobrevive cuatro días perdido en el desierto
El niño pasó aproximadamente cuatro días en el desierto

Durante tres días, la policía y voluntarios recorrieron los estanques de peces, ríos y revisaron en los bosques montañosos que rodean el pueblo y el desierto.

La preocupación cada día se hacía mayor debido a que el niño se perdió durante la temporada de lluvias, lo que significaba que los canales artificiales de la zona estaban llenos y las pendientes empinadas y cubiertas de hierba y las colinas estaban resbaladizas, lo cual ponía en peligro la vida del niño pues se podía haber ahogado o caído.

Por fortuna el viernes, casi cuatro días después de la desaparición del niño, un vecino escucho ruidos en la zona de una pendiente que conducía a un canal, por lo que notifico a las autoridades quienes al llegar encontraron al niño enterrado en el piso, cubierto de cortes y picaduras de insectos, pero aún con vida, por lo que fue trasladado urgentemente al hospital.

Temas

Comentarios

Te puede interesar