Secciones
Niña murió tras lavarse los dientes; era alérgica a la 'pasta'
Insólito

Niña murió tras lavarse los dientes; era alérgica a la 'pasta'

Una niña de 11 años murió luego de lavarse los dientes con una pasta dental que aparentemente contenía lactosa.

por RubyPerez

Niña murió tras lavarse los dientes; era alérgica a la 'pasta'

Niña murió tras lavarse los dientes; era alérgica a la 'pasta'

Una niña de 11 años murió luego de lavarse los dientes con una pasta dental que aparentemente contenía lactosa, esto en West Covina, California.

De acuerdo a lo que se informó en el portal de La Opinión, se trata de la menor Denise Saldate pues padecía de una alergia hacía los lácteos y cuando utilizó la nueva pasta dental que le habían recomendado, la pequeña perdió la vida, pues parte de su composición era una proteína derivada de la leche.

Sus padres la cuidaron desde que se enteraron de su alergia; le dieron las protecciones correspondientes en cuanto a la dieta que llevaba; pero nunca imaginaron perderla de esa manera.

Según lo que mencionó la madre de la pequeña Monique Altamirano, el pasado 4 abril asistieron al dentista y una nueva pasta dental fue puesta como parte de la higiene de Denise; tras comprarla, Monique no leyó la etiqueta y por lo tanto no se fijó que en ella habría un compuesto que no es común en las pastas.

Esa misma noche, la pequeña se lavó los dientes junto a sus hermanas y de pronto comenzó a llorar; corrió a la habitación de sus padres diciéndoles que no podía respirar. Sus labios quedaron morados y mientras sus hermanas llamaban al 911, Monique le suministró el Epipen.

Poco después de llegar al hospital local, Denise murió. Los padres de inmediato alertaros a otros padres que desconocen de dichos compuestos químicos y ambos recibieron apoyo de GoFundMe, una página que se dedicó a recaudar fondos para el funeral de la menor.

Temas

Comentarios