Secciones
Niña de cinco años padece una extraña alergia al frío.
Insólito

Terrible y extraña alergia al frío sufre una niña de cinco años

Cuando era más pequeña los médicos pensaron que era un alergia al "polen, eccema y goteo nasal", pero su madre que es enfermera sospechaba que no era cualquier cosa.

por LaVerdad

Terrible y extraña alergia al frío sufre una niña de cinco años

Terrible y extraña alergia al frío sufre una niña de cinco años

La pequeña Harlow Bydzovsky tiene solamente cinco años de edad pero ha vivido varias situaciones a pesar de su corta edad, padeciendo una terrible y extraña alergia que es llamada “urticaria por frío”; que le hace alérgica a las bajas temperaturas en formas extrañas e inusuales.

Cuando Harlow era más pequeña, los médicos descartaban sus brotes como una mera alergia al "polen, eccema y goteo nasal", pero la madre de Harlow que es enfermera, sospechaba que era algo más delicado.

La sensación de una erupción por calor se puede entender al experimentar las manchas, irritación y la comezón que genera. Pero la situación de la pequeña Harlow es contraria al calor, cuando se expone al frío, no necesariamente a temperaturas bajo cero, con un frío leve su cuerpo se irrita y presenta las erupciones.

Reacciones de su madre ante la alergia al frío de Harlow

"A veces, el simple hecho de pasar de nuestra casa al automóvil en el camino de entrada hace que su cara y manos se llenen de manchas por menos de un minuto en el frío", explicó Tarrah la madre de Harlow.

"Cuando estuvo afuera una noche, su rostro estalló en ronchas y su cuello se hinchó. Ella me dijo que le picaba la garganta, lo cual era bastante preocupante”.

Harlow y su madre Tarrah.
Harlow y su madre Tarrah.

"Afortunadamente, encontré un grupo en Facebook de otros padres que estaban tratando de crear conciencia sobre la urticaria inducida por el frío, y desde allí, sabía que eso era lo que tenía mi hija", dijo la enfermera.

El grupo la inspiró a buscar consuelo en el clima más cálido de México con su hija, donde actualmente están buscando tratamiento.

La extraña alergia llamada urticaria por frío

La urticaria por frío es una reacción en la piel provocada por el frío. La piel que ha estado en contacto con el frío manifiesta ronchas rojizas que pican.

Harlow padece urticaria por frío.
Harlow padece urticaria por frío.

La gravedad de los síntomas de la extraña alergia llamada urticaria por frío varía mucho. Algunas personas tienen reacciones leves al frío, mientras que otras tienen reacciones graves. Nadar en agua fría es la causa más frecuente de una reacción en todo el cuerpo (sistémica). Esto puede provocar presión arterial muy baja, desmayo, choque e incluso la muerte.

Los signos y síntomas de la extraña alergia llamada urticaria por frío comprenden:

  • Ronchas temporales rojizas que causan picazón (urticaria) en las zonas de la piel que han estado expuestas al frío.
  • Un empeoramiento de la reacción a medida que la piel se calienta.
  • Hinchazón de las manos al agarrar objetos fríos.
  • Hinchazón de los labios y de la garganta al consumir alimentos y bebidas frías.
  • Nadie sabe exactamente qué causa la urticaria por frío. Algunas personas parecieran tener células de la piel muy sensibles, debido a un rasgo hereditario, un virus o a una enfermedad.

Temas

Comentarios

Te puede interesar