Insólito

Mujer prestaba a su bebé para pedir limosna

Mujer prestaba a su bebé para pedir limosna

La mujer fue detenida por prestar a su bebé de dos meses de edad para pedir limosna en las calles de Colombia 

Por La Verdad

29/03/2018 12:42

Una mujer que prestaba a su bebé para pedir limosna en Colombia fue detenida luego de que la mujer a la que le prestaba al menor para pedir dinero en las calles fuera arrestada.

El hecho ha causado molesta en Colombia al darse a conocer por los medios de comunicación el método que utilizaban para generar dinero.

La bebé, de dos meses de edad, estaba en manos de una mujer que no era su madre, quien mendigaba con la menor en brazos en calles de Las Brisas del municipio de Neiva, Colombia.

Mujer prestaba a su bebé para pedir limosna 

Asustados por el bienestar de la bebé, pobladores de la localidad denunciaron ante las autoridades que una mujer que pedía limosna en un semáforo tenía en sus brazos a un bebé.

Tras la denuncia, elementos del Grupo de Infancia y Adolescencia llegaron al lugar y confirmaron que no se trataba de la madre de la bebé de dos meses de edad.

Luego de las investigaciones, se estableció que la madre prestaba a su bebé a la mujer para que pidiera dinero, por lo que fue sometida a un proceso por el delito de explotación de menores, por prestar a un menor para prácticas de mendicidad.

La bebé quedó bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Hasta el momento se desconoce si la madre de la bebé de dos meses ‘rentaba’ a su pequeña para que sea utilizada para pedir limosna en las calles de Colombia.

La madre está sometida a un proceso por el delito de explotación de menores, pues considera como tal prestar a un menor para prácticas de medición.

También la mujer que utilizaba al bebé podría ser acusada de varios cargos como explotación de menores. 

Temas