Secciones
Mujer casi muere arrastrada por el mar y todo quedó grabado en su GoPro (Insólito)
Insólito

Mujer casi muere arrastrada por el mar y todo quedó grabado en su GoPro (Insólito)

Una mujer estuvo a punto de perder la vida en el mar y todo quedó grabado en su cámara GoPro.

por LaVerdad

Mujer casi muere arrastrada por el mar y todo quedó grabado en su GoPro (Insólito)

Mujer casi muere arrastrada por el mar y todo quedó grabado en su GoPro (Insólito)

El mar suele tener corrientes o canales internos que podría arrebatarle la vida hasta al mejor nadador, es por eso que hay que seguir las indicaciones de los guardavidas y de las banderas que se colocan en las playas.

Muchas personas desconocen lo que las banderas de colores significan así que aquí te dejamos un pequeño resumen para que no te pase lo que le sucedió a esta chica.

¡Extrema precauciones!

Tipos de banderas en la playa

Bandera verde: Las condiciones del mar son seguras para nadar.

Bandera amarilla: Las condiciones del mar requieren precaución, puedes nadar con cuidado.

Bandera roja: Las condiciones del mar son peligrosas y requieren extrema precaución.

Bandera negra: Las condiciones del mar son extremadamente peligrosas, no nades ni te introduzcas al agua.

Video viral:

En el video compartido por la cadena ADC Noticias se puede observar como una joven está nadando despreocupadamente en el mar mientras graba todo con su selfie stick y su cámara GoPro.

De pronto las olas se vuelven más intensas y ella queda atrapada sumergida en el agua.

Aquí el VIDEO:

Los internautas no entendían lo que había sucedido en el video pero un hombre explicó todo, aquí te dejamos lo que dijo:

"Para aquellos que no entendieron el vídeo. Eso que se puede ver son las consecuencias de algo que se llama corriente de retorno. Son canales que se forman en los fondos de arena por los que el agua "retorna" con más fuerza, son fácil de percibir porque por esa zona la cadena de una ola se rompe, habiendo también ausencia de espuma, por lo que mucha gente se confía y piensa que es una zona tranquila y segura".

El hombre tambien afirmó que el error que cometió la mujer fue intentar nadar hacia la orilla contra corriente y comunicó qué es lo que se tiene que hacer en caso de estar en la misma situación de la mujer del video:

"El error más frecuente que suele cometer es, una vez te ha absorbido, nadar contra corriente dirección a la orilla. Para salir de la corriente es necesario nadar de forma paralela a la orilla para abandonar la zona de arrastre. Otra alternativa es dejarte llevar por la corriente mientras pides auxilio al personal de salvamento y socorrismo, manteniendo, ante todo, la calma. En caso de que no haya nadie para ayudarte, también guarda la calma y abandona la corriente, dejándote arrastrar más tarde por las corrientes normales, que te llevan hacia la orilla, y ayudándote de la flotación o nadando de forma controlada, procurando siempre no agotarte", finalizó.

Checa todo nuestro contenido de insólito

Sin duda alguna este video a pesar que tiene muchos años en la web nos deja como lección que al mar hay que respetarlo y que un chaleco salva vidas no está de más si notamos que las olas han aumentado su fuerza.

Dale CLICK a la estrella de Google News y síguenos

Tal vez te interese

¿Amor de hermanos? niño avienta a su hermanito salvajemente

Temas

Comentarios