Insólito

Matemático revela la fórmula que ha usado para ganar 14 veces la lotería

Descubre la fórmula que ha usado este hombre para ganar 14 veces la lotería

Descubre la fórmula que ha usado este hombre para ganar 14 veces la lotería

Stefan Mandel, un economista y matemático de Rumania, ha compartido la fórmula para ganar la lotería, este secreto le ha ayudado a ganar la lotería 14 veces y 400.000 premios menores

Por La Verdad

16/11/2018 10:50

Stefan Mandel, un economista y matemático de Rumania, ha compartido la fórmula para ganar la lotería, este secreto le ha ayudado a ganar la lotería 14 veces y 400.000 premios menores en Australia y el Reino Unido.

A continuación te dejamos los pasos que él ha dado, aunque lo primero consiste en tomar una lotería que tenga una selección de 6 números de una numeración del 1 al 40. Luego de eso:

  • Calcula el número de todas las secuencias posibles a través de la fórmula ilustrada en la imagen o utiliza el resultado ya calculado por Mandel (son 3.838.380 variantes).
  • Identifica las loterías en las que el premio mayor es al menos tres veces mayor que el número total de las combinaciones posibles.
  • Obtén el dinero para pagar por cada opción (es decir, 3.838.380 dólares, si una sola cuesta 1 dólar).
  • Utiliza un algoritmo y ordenadores para imprimir millones de billetes con cada combinación.
  • Envíalos a centenares de distribuidores de loterías autorizadas y luego compralos.
  • Gana (después de pagar impuestos y a los inversores).

Al principio el matemático creía que ganar la lotería era cuestión de suerte más que un cálculo matemático, sin embargo en los años 1960, él se encontraba con su familia en una situación muy complicada y buscaban la forma de salir de la pobreza, por lo que decidió arriesgarse y con el apoyo de amigos compro varios boletos utilizando esta fórmula, y logró ganar 19.300 dólares, dinero que uso para cambiarse de casa e iniciar una vida nueva.

Después decidió juntar más dinero y comprar miles de boletos, lo hizo creando un “sindicato de la lotería” y convenció a varios inversionistas para juntar el dinero.En 1980, el sindicato logró ganar 14 loterías y  400.000 premios menores en Australia y el Reino Unido.

Más tarde las autoridades de Australia le prohibieron la compra de gran cantidad de boletos, por lo que decidió participar en una lotería de Estados unidos, tras ganar le hicieron una investigación pero él no había violado ninguna regla.

Sin embargo después de un tiempo fue sentenciado de 20 meses en prisión de Israel por involucrarse en varias estafas de inversiones.

Ahora él vive tranquilo y en Estados Unidos hay leyes que impiden usar el logaritmo.

Temas