Secciones
Martes 13 maldiciones
Insólito

Martes 13: sus terribles maldiciones y supersticiones

El temor, del martes 13, parece estar relacionado con creencias religiosas, mitológicas y leyendas históricas

por LaVerdad

Martes 13 maldiciones

Martes 13 maldiciones

Hoy no es un día cualquiera: todos conocemos la reputación de los días martes 13, y muchísimas personas alrededor del mundo sufren ante esta fecha un temor ingobernable, una fobia cuyo nombre técnico es Trezidavomartiofobia.

¿POR QUÉ SE DICE QUE EL MARTES 13 DA MALA SUERTE?

 

Históricamente el número 13 es considerado de mala suerte en las diversas creencias populares. Todo el mundo ha escuchado alguna vez un famoso refrán de hoy, que dice "en martes 13 ni te cases ni te embarques ni de tu casa te apartes".

El martes 13 es una de las supersticiones con mayor arraigo en México pero…  ¿por qué este miedo a esa fecha?

No hay ninguna evidencia de que el martes 13 sea un día de buena o mala suerte comparado a cualquier otro día del año, por lo que el origen  de este miedo está basado en creencias religiosas, mitológicas y leyendas históricas.

¿POR QUÉ EL DÍA 13?

 

En la mayoría de los casos se explica por el rechazo que provocan el número 13 y el martes de forma aislada o junta en el martes 13.

El 13 es considerado el número de la mala suerte por diversos motivos, por ejemplo, en la última cena, eran 13 los asistentes, siendo Judas este último, quien traicionó a Jesucristo.

Martes 13 maldiciones

Continuando con la religión cristiana, observamos que en el capítulo 13 del Apocalipsis se habla de la llegada del Anticristo a la Tierra.

¿Y EL MARTES?

 

Etimológicamente proviene del planeta marte, relacionado con la destrucción, la sangre y la violencia, además de ser el Dios de la Guerra en la mitología romana, muchas cosas han intentado ser relacionadas con el martes 13.

MALDICIONES Y SUPERSTICIONES DEL MARTES 13

 

Existen muchas historias sobre supuestas maldiciones que han pasado los días ‘Martes 13’, muchos creen que son situaciones aislada y otros creen que tienen total relación con el martes 13, el día de mala suerte.

Los mitos alrededor del día martes 13 y del número son algunas de las razones por las que algunos creen que este no es positivo sus vidas.

Martes 13 día de mala suerte

La superstición alrededor de este número y del martes 13 ha llegado a tal punto que por ejemplo, en algunos edificios se omite esta cifra, algunos aviones no tienen la 13° fila de asientos e incluso, grandes marcas como Renault y Microsoft, lo han saltado en las secuencias de sus productos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar