Insólito

Ladrón se persigna antes de cometer un robo en Semana Santa

Ladrón se persigna antes de cometer un robo en Semana Santa

Un ladrón fue captado por las cámaras de seguridad persignándose antes de cometer un robo en plena Semana Santa

Por La Verdad

29/03/2018 10:06

Un ladrón fue captado por las cámaras de seguridad persignándose antes de cometer un robo en plena Semana Santa en una tienda ubicada en el vecindario de Gravesend, en Nueva York.

Como muestran las cámaras de seguridad, el hombre de se quitó la gorra y se persignó antes de tirar un ladrillo contra la puerta de vidrio de la tienda Ziani Fine Italian Clothing, ubicada en la avenida U en el vecindario de Gravesend, de la cual robó unas 20 prendas de vestir.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) informó que el robo ocurrió alrededor de las 5 a.m. del 22 de marzo, día en que la ciudad era afectada por la cuarta tormenta invernal en dos semanas.

La Uniformada describió al sospechoso como un hombre de piel clara, y dijo que escapó con dirección Este de la calle Primera.

POLICÍA PIDE AYUDA DE CIUDADANOS

Si tiene alguna pista que pueda ayudar a dar con el sospechoso, llame de manera confidencial al número de la Policía: (800) 577-TIPS.

También se puede enviar informes a través del portal de internet o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.

SEMANA SANTA

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.

Por eso, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo con el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores).

La fecha de la celebración es variable (entre marzo y abril según el año) ya que depende del calendario lunar.

La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.

Temas