Secciones
La verdadera historia detrás del ‘hombre que aparece en los sueños’
Insólito

La verdadera historia detrás del ‘hombre que aparece en los sueños’

Lo que inició con una mujer en un consultorio dibujando al hombre que vio en sus sueño y después de expandió por el mundo resultó ser una farsa 

por La Verdad

La verdadera historia detrás del ‘hombre que aparece en los sueños’

La verdadera historia detrás del ‘hombre que aparece en los sueños’

Seguramente años atrás viste la imagen de este hombre, quien en redes sociales varios internautas aseguraban haberlo visto en sus sueño, incluso muchas personas alrededor del mundo mencionan que este rostro les resulta familiar, sin embargo a continuación te dejamos la verdadera historia detrás de esta cara.

Todo inició cuando supuestamente una mujer entra a un consultorio de una reconocida psiquiatra en Nueva York durante el año 2006 y le relató a la especialista que tuvo un sueño donde vio a un hombre que le dio consejos, después de esto la mujer dibujó el rostro del hombre y la consulta continuo.

Sin embargo al final de la terapia el dibujo se quedó en el escritorio de la psiquiatra hasta que otro de sus pacientes vio el dibujo e indicó que reconoció el rostro y aseguró haber soñado con el mismo hombre.

Lo curioso de la situación es que ambos pacientes informaron que no conocían al hombre, sino únicamente lo habían visto en sus sueños, así que ante este inusual acontecimiento la doctora decidió enviarle copias del dibujo a sus colegas, quienes indicaron que sus pacientes habían relatado lo mismo, aseguraban haber visto al hombre en sus sueño y se referían como "This Man" (Este Hombre).

Más tarde la imagen se dio a conocer en redes sociales y otros medios, y miles de personas aseguraron haberlo visto en sus sueños, sin embargo todo resultó ser una farsa.

La historia en realidad era una de las mejores estrategias de campaña de publicidad guerrilla (técnica de marketing ejecutadas por medios no convencionales mediante ingenio y creatividad), creada por Andrea Natella, para dar a conocer su marca.

La verdadera historia detrás del rostro enojó a las personas, sin embargo el impacto fue tan grande que incluso a pesar de revelarse la verdad, algunas personas insistieron haberlo visto en sus sueños.

Temas

Comentarios