Secciones
La sangrienta historia detrás de las alegrías
Insólito

La sangrienta historia detrás de las alegrías "dulces mexicanos" (INSÓLITO)

Los dulces típicos de México son parte de nuestra gastronomía y tradición pero todos tienen una historia detrás, aquí sabrás el insólito caso de la sangrienta historia detrás de las alegrías.

por LaVerdad

La sangrienta historia detrás de las alegrías

La sangrienta historia detrás de las alegrías "dulces mexicanos" (VIRAL)

Los dulces típicos de México son parte de nuestra gastronomía y tradición pero todos tienen una historia detrás, como la deliciosa"alegría".

Alegría por siempre.

Guillermo Mateos de la Mora, chef asesoren Aspic, expresó para la revista Food &Wine, que la confitería mexicana es una mezcla de la cultura española y árabe pero llegando a territorio mexicano dio pie a que se cambiara las recetas añadiéndoles semillas, canela, etc.

La sangrienta historia detrás de las alegrías 'dulces mexicanos' (INSÓLITO)
La sangrienta historia detrás de las alegrías "dulces mexicanos" (INSÓLITO)

En el caso de las alegrías, se trata de dulce ancestral.

Las alegrías servían para venerar a los dioses, el amaranto se mezclaba con sangre de niños, jóvenes y aguamiel. A esta pasta se le llamaba tzoalli.

A los españoles esta práctica les sacó mucho de honda y prohibieron que se hicieran todo este tipo de cosas, pero resurgieron gracias a un misionero del Estado de México, que adaptó la tradición, sin el sacrificio y añadiéndole pasas y piloncillo, (si vale la pena probarlas).

Los dulces mexicanos son conocidos en Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá, recaudando más de 400 millones de dólares.

¿Qué son las alegrías?

Las alegrías son un dulce fabricado con semillas de amaranto, miel o azúcar. Se hace principalmente en el poblado de Santiago Tulyehualco al sur de la Ciudad de México.

La sangrienta historia detrás de las alegrías 'dulces mexicanos' (INSÓLITO)
La sangrienta historia detrás de las alegrías "dulces mexicanos" (INSÓLITO)

El amaranto es un alimento saludable pues contiene entre 15 y 17 % de proteína. Presenta un excelente balance de aminoácidos (lisina, fenilalanina, leucina, valina, treonina, isoleucina, metionina, triptófano). Entre un 50 y 60%, de almidón, lípidos de 7 a 8%, calcio, hierro, fósforo , potasio, zinc, ácido fólico y magnesio, así como vitamina A , B1, B2 B3, C y fibra.

Tal vez te interese: Perrito recibe prótesis y es el más contento del mundo (VIDEO VIRAL)

Existen alegrías con menos cantidad de azúcar y frutas secas que suelen comerse por las mañanas, como parte de un desayuno saludable.

¿Y tú, ya las has probado?

Checa todo nuestro contenido de VIDEO VIRAL dando click aquí

Dale CLICK a la estrella de Google News y síguenos

Temas

Comentarios