Secciones
INSÓLITO: Registran nueva marca de cerveza como chela
Insólito

INSÓLITO: Registran nueva marca de cerveza como chela "Coronavirus"

En la Ciudad de México, un ingenioso hombvre hizo una solicitud al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual para registrar una nueva marca de cervezas bajo el nombre del virus mortal: Coronavirus.

por LaVerdad

INSÓLITO: Registran nueva marca de cerveza como chela "Coronavirus".

INSÓLITO: Registran nueva marca de cerveza como chela "Coronavirus".

La Secretaría de Salud dio a conocer la noche del domingo que México se encuentra en un momento clave de la pandemia del coronavirus COVID-19 ya que ha alcanzado los 993 casos positivos del virus, así mismo hay 2 mil 564 casos sospechosos.

El experto infectólogo, Gustavo Reyes Terán, de la Secretaría de Salud informó que el número de fallecimientos por el coronavirus Covid-19 en el México incrementaron a 20 casos.

De igual forma se dijo que la Ciudad de México es la entidad que más afectada se visto pues tiene la tasa más alta de contagio, seguida de Quintana Roo, que aunque no tiene tantos casos de coronavirus tiene una rápida tasa de transmisión.

Registran nueva marca de cerveza como chela "Coronavirus"

Y como siempre, existe alguien que toma ventaja de las desgracias de los demás pues ace unos días, un mexicano inició el trámite para registrar una nueva marca con el nombre del virus que ha ocasionado la creciente pandemia mundial de estos momentos. Se trata de cervezas y bebidas sin alcohol de la marca 'Coronavirus'.

El pasado 9 de marzo, el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual —IMPI—, recibió una solicitud para registrar el nombre del tipo de virus proveniente de Wuhan, China, como una marca para comerciar diferentes bebidas confeccionadas de México.

Isaac Palafox Hernández, el ciudadano solicitante, es originario de Real del Monte, Hidalgo y presidente del Consejo Regulador de Real del Monte-Cornwall.

INSÓLITO: Registran nueva marca de cerveza como chela "Coronavirus".

Para llevar a cabo este proceso legal Palafox pagó la cantidad de 2.813 pesos (unos 112 dólares) ante el IMPI; sobre la descripción de la marca registrada se expone que esta se usará esencialmente para cervezas y bebidas sin alcohol.

Aunque parezca increíble, Isaac Palafox no fue la única persona que decidió aprovechar la situación y sacar una marca cuyo nombre resuena en todos los lugares del mundo.

Así, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) reveló que en las últimas semanas ha recibido más de cinco solicitudes.

INSÓLITO: Registran nueva marca de cerveza como chela "Coronavirus".

Te puede interesar: INSÓLITO: Médicos extirpan tumor con pelos y dientes en Siberia

Por ejemplo, se solicitó el registro para la frase "yo sobreviví al coronavirus". Se planea que bajo este nombre se produzcan productos de papelería y ropa, así como cervezas y publicidad. También se busca legalizar marcas relacionadas con el COVID-19.

Temas

Comentarios