Secciones
INSÓLITO: Mujer más LONGEVA del Mundo, cumplió 114 años
Insólito

INSÓLITO: Mujer más LONGEVA del Mundo, cumplió 114 años

A nivel mundial, Alelia Murphy es la mujer más longeva… recientemente cumplió 114 años.

por RubyPerez

INSÓLITO: Mujer más LONGEVA del Mundo, cumplió 114 años

INSÓLITO: Mujer más LONGEVA del Mundo, cumplió 114 años

La mujer nació el 6 de julio de 1905 en Grifton (Carolina del Norte), luego de la larga vida que ha recibido, ella fue llamada la persona más anciana del país, dicho esto por la organización Gerontology Research Group, misma que colabora en unión a Récord Guinness. Cabe destacar que eso ha estado presente, por lo menos fue después de enero, cuando el fallecimiento de Lessie Brown, de Ohio fue dado a conocer; pues básicamente era su antecesora, tenía 114 años.

También conocida como la ‘Super Centenaria’ de Nueva York, la mujer es actualmente considerada como la persona más anciana por lo menos de Estados Unidos. Por sus años cumplidos podría decirse que ahora es la única mujer más longeva del mundo. Para celebrar su increíble edad, amigos y familiares realizaron una ceremonia en homenaje a su larga vida, esperando puedan conservarla durante más años.

El sobrenombre que tiene de ‘Super Centenaria’, es honorífico para aquellas personas que suelen superar los 110 años de vida; pues prácticamente es como ‘brincar’ el charquito, pero para ello también hay una ley de números; esto no es algo que haya salido así tan espontáneo. Según se comenta, hay una treintena en todo el mundo.

Murphy  celebró su cumpleaños el pasado viernes y lo hizo en el lugar donde ha vivido desde el año 20 del siglo pasado,  dicho lugar se ubica en el barrio neoyorquino de Harlem; se comenta que diversos familiares han estado junto a ella y ha visto partir a muchos de ellos, además habitan algunos representantes políticos.

De acuerdo a lo que se informó por parte de La Crónica, ella asistió a su fiesta en una silla de ruedas, sonriente, ataviada con un vestido amarillo y una corona, y los invitados le cantaron el “Cumpleaños Feliz” versionado por Stevie Wonder.

Sigue leyendo: El hombre más longevo del mundo fallece a sus 113 años

Natalie Mhlambiso, quien funge como su enfermera de planta, dijo a The New York Post que Murphy atribuye su longevidad a “creer en Dios y tratar bien a la gente”. La vida que llevó fue tan sana que nunca tomó alcohol y se alimentaba de comida típica del sur de Estados Unidos.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar