Secciones
INSÓLITO: Joven demuestra su ORGULLO hacia su padre con síndrome de Down
Insólito

INSÓLITO: Joven demuestra su ORGULLO hacia su padre con síndrome de Down

Sadder, un joven sirio de 21 años compartió el orgullo que siente por su padre, quien rompió con los estigmas que hay en contra de las personas con síndrome de Down y lo llenó de amor y valores.

por LaVerdad

INSÓLITO: Joven demuestra su ORGULLO hacia su padre con síndrome de Down

INSÓLITO: Joven demuestra su ORGULLO hacia su padre con síndrome de Down

Las personas con discapacidad, y en particular las personas con síndrome de Down, pertenecen al grupo de las más afectadas por los estigmas y prejuicios que la sociedad normalmente impone a quienes se ven y actúan distinto.

Es por lo anterior que casos como el de Jad Issa cobran tanta importancia en el mundo actual, y es que el hombre de 45 años de edad, y quien padece síndrome de Down, fue reconocido por su hijo, quien gracias a los esfuerzos de su padre actualmente estudia odontología.

El caso fue presentado por Sadder Issa, el hijo de Jad. Ellos, junto con la madre de Sadder, viven y son originarios de Siria, y pese a las percepciones negativas y todos los obstáculos que pueden atravesarse en el camino de una persona con síndrome de Down, ellos han demostrado que todo es posible si se hace con amor.

"Él ha sido mi mayor apoyo"

Sadder, quien actualmente estudia odontología, compartió que su padre siempre lo ha llenado de amor, que dentro de su comunidad es un ejemplo de superación. Su padre le ha enseñado los valores que lo han llevado a ser el hombre que actualmente es.

Sadder asegura que su padre le enseñó valores y lo hizo ser el hombre que es hoy

“Mi padre ha hecho todo lo posible por asegurarme una vida normal, como la de cualquier otro niño. Él también ha sido mi mayor apoyo económico y psicológico durante mis estudios, y por todo ello estoy muy orgulloso y agradecido”.

La desinformación produce discriminación

Sadder comenta que en tener síndrome de Down en un país como el suyo es muy difícil, pues existe poca información, lo que hace que la discriminación sea constante. 

Al igual que en países como México, en Siria una persona con Down es considerada vulnerable y dependiente.

Te puede interesar: Artistas con síndrome de Down pintan mural en una cafetería popular

Jadder trabaja, está casado y le da educación universitaria a su hijo

Jad está casado y trabaja en una fábrica de trigo, labor que le permite mantener a su familia y darle educación a su hijo de 21 años.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios