Secciones
INSÓLITO: Community manager de Canal 5 es despedido y cuenta todo sobre los videos perturbadores
Insólito

INSÓLITO: Community manager de Canal 5 es despedido y cuenta todo sobre los videos perturbadores

Víctor Lara Espinoza fue el creador de dichos videos perturbadores que salieron publicados a las 3 am en la cuenta de Twitter de Televisa.

por LaVerdad

INSÓLITO: Community manager de Canal 5 es despedido y cuenta todo sobre los videos perturbadores

INSÓLITO: Community manager de Canal 5 es despedido y cuenta todo sobre los videos perturbadores

Hace aproximadamente dos meses, miles de usuarios de Internet de hábitos nocturnos descubrieron con gran fascinación un perturbador video publicado en la cuenta oficial de Twitter del Canal 5, la señal mexicana de televisión abierta propiedad de Grupo Televisa, y que desde hace más de 50 años transmite contenido principalmente dirigido al público infantil.

El insólito caso del Community manager de Canal 5

Dicho video viral se publicó durante las primeras horas del pasado 1º de abril y rápidamente se convirtió en tendencia nacional desatando un sinfín de teorías: que si se trataba de una estrategia comercial, que si las redes de Canal 5 habían sido hackeadas, que si se trataba de un travieso empleado, o que realmente era un suceso paranormal.

Por supuesto, el video no solo se viralizó en redes sociales, sino que, prácticamente, todos los diarios nacionales reportaron el misterioso video del Canal 5 y su formularon teorías e hipótesis sobre su origen desconocido.

El día Miércoles 20 de mayo, el responsable de este y todos los videos perturbadores publicados en el Twitter de Canal 5 apareció en Internet y reveló su identidad así como su nombre verdadero: Víctor Lara Espinoza, antiguo administrador de redes sociales de Grupo Televisa.

Lara Espinoza ya fue separado de su puesto en Grupo Televisa (por obvias razones), situación que lo llevó a confesar en una reciente y reveladora publicación en Medium las razones que lo llevaron a realizar sus escabrosos actos en las redes sociales del Canal 5.

“Aunque el mame ya murió. Hubiera preferido mantener el misterio. Dejar viva la leyenda urbana de los “videos satánicos de Canal 5” (…) Sin embargo, al saber que existe un impostor que se ha hecho pasar por mí, me veo en la necesidad de soltar la sopa para evitar que más personas puedan ser timadas”, dijo Víctor Lara Espinoza, ex- Community Manager de Canal 5.

Luego de explicar su fascinación por los videos insólitos y fugaces (videos estilo creepy pasta), Lara reconoció que su llamativa estrategia del contenido perturbador tenía como objetivo el de sumar números de alcance e interacción en redes sociales, dado que su desempeño laboral se medía por dichas métricas. Algo que Grupo Televisa sabía y consintió.

“¿Fue mediocre lo que hice? Estoy convencido de que sí lo fue, sin embargo, era la única opción que tenía para cumplir con los objetivos establecidos con los derechos, recursos y tiempo que contaba”, explicó.

Y al final de cuentas, ¿de dónde provenían aquellos estremecedores videoclips? Lara Espinoza compartió algunas de las fuentes digitales que utilizaba para encontrarlos (como canales de creepy pasta de redes sociales como reddit y 4chan, principalmente), descartando así la intrigante teoría de que provenían de la famosa deep web.

Te puede interesar: TERROR: Cry Baby Lane

Así pues, el misterio detrás de los perturbadores videos de madrugada del Canal 5 ha sido resuelto, y aunque nunca se trató de un fenómeno paranormal (ni nada fuera de este mundo), quedará para siempre como una buena anécdota para contar a tus hijos y nietos.

Temas

Comentarios